Empresa

Las 10 mujeres emprendedoras más relevantes de España

mujeres mas poderosas tecnologia
Escrito por Lara Olmo

Todos los estudios coinciden en señalar que el emprendedor español es mayoritariamente masculino, sin embargo, tan cierto como esto es que en los últimos años sus homólogas femeninas han apretado el acelerador y cada vez son más numerosas.

Según datos del GEM (Global Entrepreneurship Monitor), en España ya hay más de 650.000 mujeres emprendedoras y empresarias, lo que sitúa la media en cerca de dos por cada tres homólogos hombres.

Franquicias curiosas para emprender en España

Este incremento ha venido dado en gran medida por la crisis, que obligó a muchas profesional a reinventarse, pero también ayuda el hecho de que la cultura del emprendimiento haya calado hondo en nuestro país y cada vez se lancen proyectos más por vocación que por necesidad.

Si atendemos a los sectores, según datos de la ASEME (Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid) las emprendedoras cada vez se inclinan más por las nueva tecnologías, especialmente las más jóvenes (entre 24 y 30 años). El ecommerce y los servicios son los otros dos grandes baluartes de las empresarias españolas recientes.

Entre esas cerca de 700.000 mujeres emprendedoras que hay en nuestro país, varios nombres destacan por méritos propios y son un ejemplo inspirador para las demás y el ecosistema en su conjunto. Todas ellas encabezan proyectos de éxito, muchos de los cuales han traspasado las fronteras españolas, y demuestran que la emprediduría no es sólo cosa de hombres.

¿Quieres conocer su historia? Pulsa en “Siguiente”:

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.