Empresa

Las 10 marcas preferidas de los millenials

Apple-actualiza-su-lista-de-Mac-y-iPhone-obsoletos

Un estudio de Moosylvania revela las marcas preferidas entre la generación de los millenials. Descubre la razón de la elevada popularidad y éxito de los productos.

Cada vez abundan más los estudios que buscan conocer más sobre la generación millenial. Algunas investigaciones incluso revelan cuál es el trabajo soñado de los jóvenes profesionales hoy en día: indefinido, en 3 países distintos y ayudando al planeta.

Pero no sólo es interesante saber en qué trabajan este grupo de individuos, sino también en qué se gastan el dinero. Los millenials son un target clave para las marcas: en Estados Unidos los millenials ya constituyen el mayor grupo demográfico de consumidores, formado por 80 millones de personas. Su relevancia es tal que AirFrance ha llegado a crear una aerolínea para millenials.

Sin duda la mejor manera de llegar a los millenials es a través del email marketing; 9 de cada 10 millenials afirman que el correo electrónico es su vía favorita para ser contactado por una marca. Pero, ¿cuáles son las marcas que han conseguido conquistar a este sector de la población?

7 trabajos del futuro que sólo los millenials comprenderán

La agencia de publicidad Moosylvania decidió llevar a cabo un estudio en el que participaron 15.000 individuos de entre 17 y 37 años. Tras 5 años de investigación, han logrado determinar cuáles son las marcas preferidas de los millenials, y estas son las 10 primeras:

  1. Apple: Los millenials son consumidores de Apple por excelencia. Los productos que más triunfan son el iPhone, iPad, Macbook y Apple Watch.
  2. Nike: Esta generación se caracteriza por cuidar su apariencia, y están a la última hasta haciendo ejercicio. Nike es la marca de deporte preferida de los millenials.
  3. Samsung: Los smartphones y tablets de Samsung Galaxy triunfan entre la generación Y.
  4. Target: ¿La razón? Su relación calidad-precio: ofrecen productos a la moda pero asequibles.
  5. Amazon: Era de esperar que el mayor ecommerce del mundo se encontrara entre el top 5 de marcas preferidas de los millenials. Su elevada popularidad se debe mayormente a su servicio de envíos rápidos para los miembros Prime.
  6. Sony: Los millenials se decantan por los productos de Sony debido a su gran capacidad de innovación. Se ven atraídos por los robots capaces de interactuar con personas y la Playstation.
  7. Walmart: El mayor competidor de Amazon prometió vender carne proveniente de animales que vivieran en condiciones más humanas. Una de las industrias más prometedoras para los millenials es la alimentación sana, por lo que triunfan los negocios que ofrecen productos más naturales, sanos y asequibles.
  8. Microsoft: La compañía busca enamorar a los usuarios de Apple con el lanzamiento del Microsoft Surface.
  9. Coca-Cola: Ninguna bebida le arrebata el puesto a Coca-Cola. La marca también se benefició de su campaña “Comparte una Coca-Cola con…“, comerciando latas y botellas en las que aparecen nombres.
  10. Google: Las apps para smartphone desarrolladas por la compañía son imprescindibles para los millenials, explicando su décimo puesto en el ranking de las marcas más populares.

La lista completa la componen 100 marcas. El éxito de la mayoría de los negocios populares entre millenials se debe a su capacidad para ofrecerles un producto que necesiten, y que además mejore su apariencia.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!