Empresa

Las 10 cosas que más reclaman los trabajadores a sus empresas

cotilleo

Motivación, creatividad o flexibilidad son sólo algunas de las reclamaciones más habituales de los trabajadores a sus jefes, la punta del iceberg de una lista de demandas que va en aumento. Y es que, conforme se van digitalizando los procesos de negocio, se imponen pautas de puestos de trabajo más flexibles y dinámicas o, simplemente, se van incorporando profesionales millenials o nativos digitales; cada vez es más complicado captar y retener el talento en las organizaciones.

5 técnicas para motivar a tu plantilla de empleados

Un buen responsable de recursos humanos debe conocer las principales variables con las que mantener a los trabajadores felices y alineados a los objetivos y valores de la empresa. Pero estos directivos siempre se enfrentan a una barrera difícil de superar: conocer los sentimientos reales de los trabajadores, más allá del feedback que se recibe a través de los jefes de equipo o entrevistas puntuales.

Una nueva encuesta de Officevibe analiza precisamente estos aspectos: lo que los empleados están diciendo de sus empresas y acerca de lo que más les importa de ellas. ¡Haz click en siguiente para conocer los 10 elementos más relevantes!

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.