Empresa

Las 10 becas mejor remuneradas en el sector tecnológico

empresas que mejor pagan las practicas

Un becario en Silicon Valley puede ganar hasta 8.500 dólares, trabajando en un ambiente envidiable. Descubre cuáles son las becas mejor remuneradas del sector tecnológico.

A la hora de pagar al becario, algunas empresas tecnológicos estadounidenses no se plantean cubrir únicamente sus gastos de transporte. Tampoco fijan el límite máximo en el sueldo mínimo.

Y es que, parece que en Silicon Valley los becarios no tienen problemas para llegar a fin de mes. Es improbable que cumplan estereotipo del mandado que vive pegado a la fotocopiadora y prepara cafés para toda la oficina, ya que ganan de media 6.000 euros al mes.

Averigua cuánto cobras en relación a tus vecinos europeos

Los gigantes tecnológicos luchan por conseguir el mejor talento, y lo conquistan ofreciendo las mejores condiciones, siendo el salario es un factor importante.

La plataforma Glassdoor, que ofrece opiniones de trabajadores sobre empresas, ha elaborado un ranking de las 15 becas mejor remuneradas en el sector tecnológico de Estados Unidos.

Con compañía de la lista se incluye una valoración de un becario mencionando cuales son los factores que más les gustado, y curiosamente ¡en más de una ocasión mencionan la comida!

Yahoo- 6.366 dólares al mes

Verizon-recorta-350-millones-dolares-en-precio-Yahoo

Buena remuneración, diversión, ambiente agradable y comida excelente. Así describe un ex becario su experiencia en Yahoo, donde mantenían un buen ritmo de trabajo sin ser demasiado intenso.

Twitter – 6.366 dólares al mes

twitter datos mejorar estrategia

Con oportunidad de desarrollar el proyecto que te asignen desde el principio, y espacio para crecer, este becario disfrutó de su periodo en Twitter más que de su experiencia con Google Inc.

Expedia – 6.366 dólares al mes

Expedia empezará a aceptar pagos en bitcoin

Ambiente de trabajo muy cercano, y un buen equilibrio entre la vida profesional y personal. Así fue trabajar en Expedia para este becario. Menciona también la distribución eficaz a la par que rígida del trabajo, impidiendo trabajar con creatividad en el día a día.

Apple – 6.366 dólares al mes

Keynote apple 2016 marzo online en directo

Este becario hizo referencia a la inteligencia de sus compañeros, la diversión, la organización de conciertos y eventos, y a la comida. No obstante mantiene que el nivel de trabajo es intenso y competitivo.

Google – 6.600 dólares al mes

Códigos de búsqueda en Google que debes conocer

Con una actitud bastante secreta, Google no le explicó a este becario cual sería su rol exactamente hasta que entró a la compañía. Destaca la libertad que se le dio a la hora de desarrollar su trabajo, y la posibilidad de involucrarse en otros proyectos más adelante.

Groupon – 6.667 dólares al mes

groupon logo

Una buena cultura y ambiente de trabajo, pero tecnológicamente hablando este becario encontró que esta compañía continuaba siendo bastante tradicional.

Uber – 6.730 dólares al mes

Los gigantes tecnológicos manifiestan su interés en compañías de transporte alternativo como Uber

Este becario describe la compañía como “emocionante”. Explica que cada semana el CEO de la empresa convoca una reunión en el que hace preguntas. Considera que tiene una cultura fuerte donde salen ganando las mejores ideas.

Nest – 6.733 dólares al mes

Google accederá a información de los usuarios de Nest Labs

Rodeado de ingenieros inteligentes, este becario mantiene que la gente está muy interesada en la empresa y el producto. No obstante sentía mucha presión financiera al estar ligados a Google, percibiendo una relación mejorable entre ambas compañías.

Microsoft – 7.000 dólares al mes

microsoft

Esta empresa logró hacer que este becario sintiera que el producto que creaban tenía un objetivo. Define todo como genial, tanto ubicación, como oficina, como trabajadores.

Walmart eCommerce – 7.219 dólares al mes

En su experiencia personal, esta empresa sitúa a los becarios como una prioridad, permitiéndoles trabajar en grandes proyectos.

NEC Labs America – 7.400 dólares al mes

neclabs america

Un lugar ideal para ir a tu bola. Así lo pinta este becario, que mantiene que para el en esta empresa tienen el mejor personal de administración. Eso sí, no esperes mucha dirección.

Linkedin – 7.500 dólares al mes

El entretenimiento y ejercicio es fundamental en esta compañía. Este becario explica que tienen bicis, entrenador, un gimnasio, y como no, comida gratis. Destaca el buen trabajo en equipo y a su CEO como fuente de inspiración. Fomentan el pensamiento creativo y la innovación.

Facebook – 8.000 dólares al mes

mejores-momentos-facebook-2016

Tras haber trabajado en otras empresas similares, este becario sitúa la cultura de Facebook entre las mejores. Destaca el trato cercano entre directores y empleados, y la responsabilidad dada en los proyectos, haciendo que se sintiera realmente involucrado. Notaba como todos se dirigían hacia un objetivo común y como la empresa realmente se preocupaba por sus empleados, ¡especialmente por los becarios!

Pinterest – 8.125 dólares al mes

pinterest datos mejorar estrategia

Diversidad y esfuerzos para mantener contentos a sus empleados. Una experiencia emocionante y tecnología brillante, mantiene este becario.

Dropbox – 8.500 dólares al mes

La aplicación de Dropbox, para tenerlo todo en la nube

La beca que ofrece Dropbox es la mejor remunerada. Lo sorprendente es que el dinero no es lo que más valora este becario. Lo mejor fue que se sentía que le importaba a todo el mundo, y además, ¡La comida era buenísima!

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!