Empresa

La valoración de Wallapop se reduce a 396 millones de dólares

wallapop nuevo sistema pago
Escrito por Lara Olmo

Uno de los fondos de inversión con acciones en Wallapop acaba de actualizar su valoración por debajo de los 400 millones de dólares. Llegó a estar en los 1000.

Wallapop, plataforma española líder mundial en el segmento de anuncios clasificados en el móvil y una de las startups más relevantes de nuestro país, acaba de sufrir un revés en su valoración de mercado.

El fondo sueco Vostok New Ventures, con acciones en la compañía, acaba de presentar sus resultados del cuarto trimestre de 2016 y ha actualizado el valor de su participación (un 2,9% de las acciones) hasta los 11,5 millones de dólares, un 12% más interanual, aunque un 8% menos que la tasación realizada al cierre del tercer trimestre de 2016.

¿Qué hacer si me estafan en Wallapop?

En el tercer trimestre el 100% de Wallapop estaba tasado en 431 millones de dólares (390 millones de euros), pero con la nueva actualización esa valoración se ve reducida, según el balance de Vostok, a los 396 millones de dólares (374 millones de euros).

Es la primera vez que Wallapop ve reducida su valoración. Se llegó a decir que estaba entorno a los 1000 millones de dólares, aunque estas cifras nunca fueron oficiales. Una altísima valoración que respondía a las sucesivas rondas de financiación que logró levantar y a los más de 8 millones de usuarios que tenía. Sin embargo, no ha logrado monetizar su modelo de negocio, lo que explicaría en parte esta nueva valoración más realista.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.