Empresa

La valoración de Slack asciende hasta los 3.800 millones $

Slack
Escrito por Marcos Merino

La compañía líder en el campo de la comunicación corporativa suscita el interés de los inversores gracias a su capacidad para monetizar los servicios que ofrece.

Slack ha conseguido convertirse en una de las startups más populares del momento tras poco más de 2 años de vida, además de en la compañía líder en el campo de la comunicación corporativa (gracias a sus 2,7 millones de usuarios diarios).

Además, sigue captando la atención de los inversores: esta semana ha sumado 200 millones, aportados por Thrive Capital, en una nueva ronda de financiación que ha contado también con la participación de Comcast Ventures, de GGV, y de los inversores que ya participaron en anteriores rondas de financiacion. En total, ha conseguido recaudar 540 millones de dólares en los últimos dos años.

Su última ronda de financiación tuvo lugar hace ahora exactamente un año, y logró recaudar 160 millones de dólares. En aquel momento, su valoración se situaba en los 2.800 millones de dólares, siendo ahora de 3.800 millones.

Según explicaba Stewart Butterfield, CEO de Slack, en un comunicado, “Estamos afrontando esta oportunidad para consolidar aún más nuestra posición de liderazgo a medida que seguimos ejecutando ambiciosos planes de crecimiento. este capital se suma a nuestras reservas existentes y aumenta nuestro margen para centrarnos en objetivos estratégicos a largo plazo“.

El éxito de Slack entre los inversores es fácilmente comprensible, puesto que ha logrado algo de lo que ningún competidor puede presumir: haber logrado monetizar sus servicios gracias a su papel central en la comunicación interna de muchas empresas (hasta el punto de que una reciente encuesta realizada por la propia compañía indicaba que sus usuarios corporativos han reducido en un 50% el uso del correo electrónico).

Esto incentiva a los usuarios a convertirse en suscriptores para poder acceder así a su catálogo completo de servicios premium (de hecho, 800.000 de sus 2,7 millones de usuarios son suscriptores). Gracias a esta estrategia, hace un mes los responsables de Slack pudieron anunciar que sus previsiones de ingresos a final de año se sitúan en torno a los 64 millones de dólares.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.