Empresa

La tecnología conquista el mercado de valores

tecnologia-mercado-valores
Escrito por Ana Muñoz

El mundo de la innovación crece a pasos agigantados. Quizás, por eso, las compañías tecnológicas están conquistando el mercado de valores de Estados Unidos.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, las 5 compañías que más valen en bolsa actualmente se dedican a la industria tecnológica. Este hecho es bastante llamativo, ya que es la primera vez que ocurre un fenómeno similar.

El ranking del mercado de valores se ha visto modificado durante los últimos 20 años, y estos cambios siempre han estado relacionados con la economía global.

Cuando la burbuja de las “punto com” llegó a su pico más alto, en marzo de 2000, las compañías tecnológicas, como Microsoft, Intel y Cisco, se postularon como auténticos gigantes de la industria (y aún lo siguen siendo).

tecnologia mercado valores

Hace una década ese puesto lo ocuparon los grandes bancos, las empresas chinas del sector financiero e industrial y las organizaciones que se dedicaban a fabricar materias primas. Sin embargo, hace 5 años volvimos a ver a otro grande de la industria tecnológica en el número uno del ranking: Apple.

Guía de iniciación para comenzar a invertir en Bolsa

Adicionalmente a la multinacional de la manzana mordida, el crecimiento de Google, Amazon y Facebook ha hecho que estas compañías escalen hasta llegar a lo más alto del podio.

Sin embargo, eso no quiere decir que otros sectores hayan desaparecido por completo de este ranking ni que este escenario vaya a ser eterno. Y es que empresas como Exxon y GE vienen pisando fuerte.

Vía | Bloomberg

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.