Empresa

La startup española ABA English levanta 10,5 millones de euros

Javier Figarola, CEO ABA English
Escrito por Lara Olmo

La academia de inglés por internet ABA English ha cerrado una ronda de financiación de 10,5 millones, la segunda más elevada de una startup española en 2016 tras la de Cabify.

La startups española para aprender inglés a través de internet ABA English acaba de recibir una inyección económica de 10,5 millones de euros liderada por el fondo Kennet Partners, que ya ha apoyado anteriormente a proyectos como BuyVip o Goviral.

La compañía, con sede en Barcelona y fundada por Javier Figarola, ha recibido además el apoyo del fondo Nauta Capital, que lideró la primera ronda hace dos años con una inversión de 2,5 millones de euros. Otra figura destacada en este movimiento ha sido el emprendedor español Iñaki Escenario (vendió el buscador de clasificados Trovit por 80 millones de euros en 2014), ya que también ha invertido y se une además a ABA English como consejero independiente.

Las aplicaciones móviles revolucionan la forma de aprender inglés

Según ha informado la compañía, esta segunda inversión les permitirá seguir optimizando su método propio de enseñanza de inglés y continuará con su expansión internacional, entrando plenamente en mercados estratégicos como China y desarrollando otros nuevos como Turquía o Rusia.

La operación se suma a otras rondas importantes cerradas en 2106. En abril, Cabify captó 105 millones, en una operación liderada por Rakuten, y un mes después, Sherpa (el ‘Siri español’) cerraba otra ronda de 5,8 millones de euros.

Vía | cincodías.com

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.