Empresa

La rutina de 5 minutos para recuperar tu energía y productividad

recargar energia

La próxima vez que tu productividad esté por los suelos prueba a poner en práctica esta rutina de 4 minutos para recuperar tu energía y aprovechar lo que te queda de día.

El hecho de que tu primeras hora en la oficina no esté siendo productivo no implica que el resto del día esté perdido. En vez de justificar tu bajo rendimiento alegando que mañana será un nuevo día, prueba a recuperar tu energía y aprovechar el tiempo que te queda.

Sólo necesitas 5 minutos para intentar reponerte y volver a ser productivo; además, por probarlo no pierdes nada, es mejor que estresarse o mirar las musarañas.

La rutina está pensada eliminar el bloqueo mental que nos creamos a veces cuando sentimos que no tenemos creatividad o energía para afrontar una labor. Este bloqueo tiende a aumentar cuanto más lo pensamos, causando agobio o desconexión. Por ello conviene despejar la mente y retomar el trabajo con otra mentalidad fresca y revitalizada:

  • Minuto 1 y 2: Levántate de la silla y estira. Date una vuelta aunque sea para ir a por un vaso de agua a la cocina. Moverte de vez en cuando durante tu jornada laboral puede ayudarte a rendir mejor. Eso si, no te entretengas por el camino.
  • Minutos 3 y 4: ¿Tienes alguna tarea sencilla que puedas llevar a cabo en 2 minutos aproximadamente? Tal vez tenías pendiente hacer un pedido online o enviar un correo. En caso afirmativo, este es el momento para hacerlo. Es muy satisfactorio poder tachar algo de nuestra lista de tareas, por muy fácil que sea la labor.
  • Minuto 5: Posiblemente también necesites una dosis de motivación. Anota en un papel cuáles son tus planes para el fin de semana, o que te gustaría hacer. Colócalo en un lugar visible, verás como trabajas más rápido cuando te motivas pensando en la recompensa que te espera al final de la semana.

5 tipos de música que mejoran tu productividad

Una vez tengas la mente despejada es hora de centrarse. Prueba estos trucos para dejar de procrastinar y evita todo tipo de distracciones instalando estas apps en tu movil. No dejes que un bajón de productividad estropee el resto de tu día.

Vía | themuse

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!

  • Miguel Matos

    Se puede adobar con la técnica del pomodoro: luego de pasado los 25 minutos, se puede aprovechar la pause de 5 minutos para hacer esas actividades

    • Christiane Drummond

      Hola @miguel_matos:disqus! Esa sería una estrategia perfecta! Muchas gracias por tu aportación.