Empresa

La Real Sociedad da el salto a lo digital de la mano de Microsoft

Acuerdo-Microsoft-Real-Sociedad
Escrito por Noelia Hernández

Trasladar las ventajas de la tecnología al mundo del deporte. Con esta filosofía nació hace más de un año la división Sport de Microsoft. Durante estos meses son varios los proyectos puestos en marcha y uno de los últimos en España es el inicio de la digitalización de unos de los clubs de fútbol más longevos de nuestro país, la Real Sociedad.

Con más de 100 años de historia, la Real Sociedad de Fútbol ha decidido que ha llegado el momento de iniciar un nuevo tiempo donde la tecnología juega un papel esencial. Su objetivo en esta nueva etapa lo tienen claro: mejorar la conexión con los aficionados y reinventar el club. Para ello cuentan con  Microsoft Ibérica como aliado.

“La digitalización del club es el proyecto más importante de esta nueva etapa”, nos cuenta el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay“Queremos conocer mejor a nuestros aficionados, tener más información de ellos y participar en aspectos tan relevantes como la educación de los más jóvenes -recalca Aperribay–. También queremos que nuestras alianzas comerciales estén unidas a ellos y estar más cerca de la ciudad. Son muchos retos, muy bonitos y muy ambiciosos, y la digitalización y la alianza con Microsoft va a permitir alcanzarlos.

Microsoft Sport es una división internacional cuya pretensión es ayudar a organizaciones de cualquier tamaño y lugar en su transformación digital, y siempre poniendo al aficionado en el centro de cualquier proyecto. Una filosofía que coincide con la del club de fútbol de la ciudad de San Sebastián.

“Llevamos varios meses trabajando en ideas para traer toda la innovación que Microsoft tiene, tanto en la industria del deporte como a nivel tecnológico, para que los aficionados puedan vivir las experiencia de la Real Sociedad todos los días, sin importar si están dentro del estadio o fuera, o en qué parte del mundo se encuentren”, describe Sebastián Lancestremère, director general global de Microsoft Sports.

Durante los próximos meses, los seguidores de la Real Sociedad verán cómo se pone en marcha una plataforma digital donde disfrutar de nuevos contenidos y servicios personalizados. Dentro de esta estrategia, Microsoft ya tiene en marcha una iniciativa que saca partido a todas las posibilidades que ofrece el Big Data. Combinando toda la información histórica del club, han descubierto que Alberto Gorriz Echarte ha sido el jugador que más partidos ha disputado con la Real Sociedad o que hay un número significativo de porteros provenientes de la localidad de Irún.

El Real Madrid y Microsoft unidos por la educación

Pero la aplicación de la tecnología va más allá de mejorar la información que los aficionados dispondrán del club. Con la vista puesta la vista en el futuro, la idea es ofrecer experiencias diferentes e innovadoras. Realidad aumentada y visión 360º del campo de fútbol son algunas de sus apuestas. “Estamos viendo un mercado en ebullición en la realidad aumentada y la realidad virtual. Las experiencias que queremos ofrecer a los aficionados, estén donde estén, harán que se disfruten del deporte como si estuviesen en la primera fila del estadio, sea el día del partido o no”, explica Lancestremère.

“En cuanto a la realidad aumentada, existirá la posibilidad de crear un estadio virtual en el salón de casa o acceder a las telemetrías, estadísticas del jugador, los kilómetros recorridos, el ritmo cardíaco… en forma de hologramas. Esto es la tecnología que Microsoft está desarrollando y poniendo a disposición de la Real Sociedad para brindar mejores servicios y estar más cerca aún de la afición”.

Sobre el autor de este artículo

Noelia Hernández