Empresa

La productividad no está relacionada con la motivación, según los expertos

productividad
Escrito por Ana Muñoz

Ramit Sethi, CEO y escritor de múltiples libros de emprendedores y gestión de negocios, tiene una curiosa opinión: la productividad no está relacionada con la motivación. Pero, ¿por qué?

Una de las razones del éxito de Ramit Sethi es que es una persona muy productiva. Este emprendedor no sólo tiene tiempo para escribir o para gestionar sus finanzas, también participa en múltiples conferencias por todo EEUU y dirige dos webs.

Por eso, una de las preguntas más comunes en sus charlas es cómo le da tiempo a todo. “La respuesta es sencilla: sólo hay que seguir los tres niveles de la productividad“, explica el experto.

De hecho, Sethi cree que la productividad no está relacionada con la motivación de cada uno y que, si crees esto, estás “perdido”.

“La productividad no es más que entender qué es lo que quieres hacer y construir sistemas que te ayuden a lograrlo. Por eso, tu objetivo es dar lo mejor de ti todos los días”, destaca.

piramide productividad

Imagen: I Will Teach You to Be Rich

Así, el experto ha creado lo que denomina la pirámide de la productividad, que no son más que tres niveles que nos ayudarán a poner en orden nuestra vida y nos permitirán ser más eficaces. Estos son:

  • Primero: Los fundamentales. Aquí nos encontramos con pilares básicos como dormir, nuestra salud y el lugar de trabajo. “Todo el mundo ignora este tipo de cosas porque no son atractivas, pero si estos pilares no están bien, nada lo estará”, explica.
  • Siguiente: Psicología. Esto incluye nuestro estado mental, así como nuestras habilidades, como por ejemplo la capacidad de establecer límites, saber gestionar tus fracasos o ser positivos. “Ninguna app de productividad o técnica de 7 segundos va a influir en las barreras psicológicas y emocionales que sentimos. Sólo tú puedes hacerlo, y eso es muy difícil”, destaca.

Así que si lo que buscas es ser más productivo, lo único que tienes que hacer es reorganizar tus prioridades basándote en esta pirámide.

Vía | Business Insider

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.