Empresa

La labor social de Tim Cook como CEO de Apple, en cifras

Apple donará 2 millones de dólares contra el racismo bajo la dirección de su CEO, Tim Cook. Descubre por qué otras causas sociales ha luchado Cook y cuánto ha donado.

Tras las manifestaciones racistas en Charlottesville muchos CEOs de grandes compañías tecnológicas han hablando, expresando su rechazo hacia los comportamientos violentos, y también a la reacción del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump criticó  la violencia “procedente de muchos bandos” durante estos disturbios, sin rechazar de forma expresa la existencia y comportamientos nazis. Sus declaraciones han enfadado a muchos empresarios, llevándoles a muchos a abandonar los consejos económicos del gobierno, provocando que el presidente acabe con el consejo de Fabricantes Estadounidenses y el Foro de Estrategia y Política.

Tim Cook también expresó su discrepancia con la postura de Trump, y bajo su liderazgo Apple se ha unido a la lucha contra el racismo con una donación de 2 millones de dólares.

Eso si, no se trata de la primera vez que el CEO de Apple participa activamente en la lucha por una causa social.

Por qué el mensaje de Tim Cook es un ataque encubierto a Trump

Estas son algunas de las ocasiones en las que Cook ha luchado por los derechos humanos, y la cantidad de dinero que ha donado:

  • Huracán Sandy: Tras su primer año como CEO, Apple donó 2,5 millones de dólares a la Cruz Roja Americana para ayudar a aquellos afectados por el huracán Sandy. Además, la empresa recaudó millones de dólares a través de una campaña en iTunes.
  • SIDA: En los últimos 10 años Apple ha donado 130 millones de dólares a RED, una organización que lucha contra el VIH/SIDA.
  • Hospitales: En 2012 Cook anunció que Apple donaría 50 millones al hospital de Stanford; la mitad del dinero se destinaría a un nuevo edificio, y la otra mitad a un hospital para niños.
  • Diversidad en tecnología: En 2015 Apple fue una de las empresas que participaron en el programa de Barack Obama, ‘ConnectED Initiative’; la empresa donó dispositivos electrónicos a colegios estadounidenses con un valor total de 100 millones de dólares – iPads, MacBooks y otras herramientas de desarrollo profesional. “La integración en la tecnología equivale a innovación“, manifestó.

Cook también se caracteriza por tener fuertes valores. Ha aportado al avance de derechos humanos con declaraciones, al margen de sus aportaciones económicas.

  • Igualdad de derechos: Tim Cook tiene un fuerte compromiso con la comunidad LGTB. En 2014 se convirtió en uno de los empresarios homosexuales más influyentes al hablar públicamente de su sexualidad. “Si saber que el CEO de Apple es gay puede serle de ayuda a alguien luchando para aceptarse a sí mismo, o reconfortar a alguien que se sienta solo, o inspirar a gente para luchar por su igualdad, entonces merece la pena intercambiarlo por mi propia intimidad“, declaró Cook. En 2015 se opuso a la Ley homófoba de Indiana, y este año se opuso al intento de Trump de restringir los derechos de estudiantes transexuales.

Al final de su vida Cook planea donar toda su fortuna a causas sociales.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!