Empresa

La habilidad que la mayoría de los jefes tienen que mejorar

liderazgo

Los empleados han hablado: 20.000 trabajadores participaron en una encuesta para revelar cuál es la principal habilidad que los jefes debían mejorar.

Hay muchas estrategias para ser un buen jefe y cada vez predomina más un estilo de liderazgo positivo, dejando atrás la tradicional actitud autoritaria. Así que,  ¿cuál es la habilidad que más echan en falta los trabajadores actualmente? ¿Cómo pueden mejorar los líderes para convertirse en el jefe perfecto?

Una encuesta llevada a cabo por Comparably contó con la colaboración de 20.000 trabajadores para averiguar cuál era la habilidad que debían mejorar los jefes actualmente.

Más de la mitad de los participantes coincidieron al afirmar que la comunicación era la principal habilidad que debían perfeccionar sus líderes. Un 44%  de los participantes más jóvenes, entre 18 y 25 escogieron “comunicación”, frente a un 59% de sujetos de entre 56 y 60 años. Es decir, a más edad, más importancia se le da a la comunicación.

La segunda habilidad que más valoran los trabajadores, y más echan en falta, es la responsabilidad (en total un 20%).

¿Cómo pueden los jefes mejorar la comunicación en la oficina?

Para lograr una mejor comunicación con tus empleados lo principal es ser sincero.

Aprende a darles feedback negativo a tu equipo. Si les das críticas constructivas de manera eficaz agradecerán tu atención y esfuerzo por ayudarles a mejorar.

Así, asegúrate también de congratularles por su esfuerzo y trabajo, y comunícales directamente cómo han ayudado para lograr el objetivo final, y cuál ha sido su punto más fuerte.

5 técnicas para motivar a tu plantilla de empleados

Prueba además a adoptar algunas ideas para mejorar la comunicación interna en la empresa.

Comparte el progreso de la empresa y trabaja junto a tu equipo para decidir cómo podría mejorar, logrando así que tus empleados se sientan parte de algo. Lo importante es que cada trabajador se sienta una pieza esencial del puzzle, y no como una mera herramienta secundaria.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!