Empresa

La fusión de Dell y EMC se cerrará el próximo 7 de septiembre

Escrito por Juan Carballo

Con el visto bueno del Ministerio de Comercio de China, Dell y EMC han confirmado su intención de cerrar la fusión en septiembre que dará lugar a Dell Technologies.

Dell y EMC, la compañía especializada en software y en soluciones de almacenamiento, han anunciado su intención de cerrar el acuerdo de fusión el próximo 7 de septiembre. La noticia se ha hecho pública después del visto bueno del Ministerio de Comercio de China (MOFCOM) y, una vez se cierre la transacción, la combinación de ambas empresas operará bajo el nombre Dell Technologies.

Esta operación fue aprobada por los accionistas de EMC el pasado 19 de julio con un 98% de votos a favor de la fusión. Esto representa un 74% de las acciones en circulación de la tecnológica. “Este es un momento histórico tanto para Dell como para EMC. En conjunto, vamos a posicionarnos excepcionalmente bien para crecer en las áreas IT más estratégicas de la próxima generación, incluyendo la transformación digital […], infraestructura convergente, nube híbrida, móvil y seguridad” dijo el presidente y CEO de Dell Technologies, Michael Dell.

La fusión de Dell y EMC se hará efectiva el próximo 7 de septiembre

Por su parte, el presidente y CEO de EMC ha reconocido estar orgulloso “de todo lo que hemos construido en EMC, desde sus humildes comienzos como una startup con sede en Boston hasta convertirse en una compañía global, de ámbito mundial, con una dedicación inquebrantable a nuestros clientes”.

Ventajas e inconvenientes de la fusión de startups

La combinación entre estas dos compañías dará lugar a una nueva potencia en la industria decidida a jugar un papel relevante en el sector de la tecnología de la información. Cuando se cierre la fusión, los accionistas de EMC recibirán en efectivo 24’05 dólares por cada acción, además de una nueva participación vinculada a los beneficios económicos de la empresa en VMware.

Sobre el autor de este artículo

Juan Carballo

Periodista de formación, curioso hasta la médula. Mi interés por la tecnología me viene de lejos, cuántas veces desconfiguré y arruiné aquel IBM de mi infancia buscando respuestas a la magia de la informática. Hoy sigo igual, pero esta vez mi objetivo es compartir esta pasión con vosotros y seguir aquí en la brecha.