Empresa

La fundadora de ‘Girls who code’ pide a Ivanka Trump que ni la mencione

Ivanka Trump, la ‘hijísima’ de Donald Trump (empresaria, primera dama en funciones y, ahora, escritora) la lía con su libro en el que cita como ejemplos de superación a mujeres que no quieren ni oír hablar de ella.

Parece que las polémicas de Donald Trump no son los únicos quebraderos de cabeza para la familia del hombre de cabellos dorados más poderoso del planeta. Su hija, Ivanka Trump, a la sazón ejerciendo de primera dama, asesora principal y mano derecha del magnate reconvertido a presidente de Estados Unidos, no es precisamente objeto de pocas críticas.

Primero fue el polémico uso que la familia presidencial hizo de la Casa Blanca, sus canales de comunicación oficiales y de los protocolos públicos para promocionar la línea de ropa de Ivanka Trump ante el boicot de varias cadenas de distribución en EEUU. Ahora, su particular visión del mundo ha llevada a esta joven a enfrentarse a la fundadora de Girls in Tech, Reshma Saujani.

Una pelea a pecho descubierto que tiene como origen el libro de Ivanka Trump ‘ Women Who Work: Rewriting the Rules to Success’. Al margen de la validez de un texto sobre superación profesional escrito por la heredera del, a su vez, heredero de un imperio inmobiliario, en el documento se recogen distintas anécdotas personales de mujeres que para la ‘hijísima’ son ejemplos a seguir por futuras emprendedoras.

Donald Trump busca extranjeros ‘malos’ y se topa con alienígenas

Entre estos casos de éxito se encuentra el de Saujani, fundadora de la organización Girls in Tech tras darse cuenta de la necesidad de que las niñas aprendieran a crear código desde pequeñas para romper con las diferencias de género en el mercado tecnológico. Lo hizo durante una carrera hacia el Congreso del país, cuando visitaba varias escuelas locales en las que la brecha de sexos era especialmente acusada en las clases de informática.

Pues bien, a Reshma Saujani no le ha hecho ninguna gracia que Ivanka Trump hable de ella en su libro y que se le pueda asociar de alguna manera a ella, a su padre o a cualquiera de sus polémicas políticas. “No use mi historia en #WomenWhoWhor al menos que vaya usted a dejar de ser cómplice de todo eso”, le ha espetado a través de Twitter.

Queda por ver si el ‘ni me menciones’ de Saujani encuentra réplica en otros de los casos publicados en el libro de mujeres abiertamente contrarias a Donald Trump y su ‘hijísima’, como la actriz Cynthia Nixon o Sheryl Sandberg (COO de Facebook).

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.