Empresa

La fintech Housers cierra la mayor operación de crowdfunding inmobiliario en España

fintech-mayor-operacion-crowdfunding-inmobiliario-en-espana
Escrito por Lara Olmo

Housers, plataforma de crowdfunding inmobiliario, ha logrado reunir 1,8 millones para construir el que será el segundo edificio de obra nueva en España a través de inversión compartida.

Housers es una comunidad de inversores inmobiliarios online que permite a usuarios convertirse en “copropietarios” de inmuebles a partir de 50€. A través de este sistema de financiación colectiva acaba de lograr la que ya es la mayor operación de crowdfunding de España en el sector, con 1,8 millones de euros.

Con lo recaudado, esta startup planea construir un edificio de obra nueva, que sería el segundo en nuestro país que sale de una inversión compartida. Se ubicará el distrito de Tetuán, en Madrid, contará con 10 viviendas, 10 plazas de garaje, jardín y piscina, repartidos en 1.200 metros cuadrados.

Claves de la regulación del crowdfunding en España

Según informa la fintech, la operación ha contado con la participación de 1.278 inversores, que han aportado fondos por valor de 1,2 millones, en apenas 54 días que estuvo abierto el proyecto de crowdfunding.

Por lo general la actividad de esta startuo no es edifico obra nueva, sino recaudar dinero de inversores anónimos para “democratizar” la compra de inmuebles en el centro de las ciudades.

Desde su fundación, hace algo más de año y medio, Houser ha conseguido captar 20.000 usuarios y unos 10.000 inversores, pese a no contar todavía con la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo que audita y da luz verde a este tipo de actividades.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.