Empresa

La estrategia de NetApp España en 2016 es la transformación digital

maria jose miranda netapp
Escrito por Ana Muñoz

María José Miranda, directora general de NetApp Iberia, ha confirmado que la estrategia de la compañía este año en nuestro país será la transformación digital.

En este sentido, la directiva cree que España se encuentra en una posición privilegiada. “Nuestro país está muy avanzado en esta materia. De hecho, según un estudio de Telefónica, estamos en el puesto número 12”, ha explicado.

Miranda ha destacado que los datos son la clave de la transformación digital y, por eso, las empresas que trabajan con ellos juegan un papel fundamental en este cambio.

La directiva tampoco ha querido perder la oportunidad de explicar que, en estos momentos, nos encontramos en medio de lo que se conoce como “la tercera plataforma“.

Así, en la primera el protagonista fue el “mainframe”, en la segunda la clave estaba en el “servidor”, mientras que los puntos centrales de la tercera son el “Internet de las Cosas, las Redes Sociales, el cloud, móvil y la analítica”.

Cómo los datos nos ayudan a ahorrar

“Por eso, el gran reto de los CIO actualmente es que tienen que trabajar con los dos últimos modos bajo un mismo presupuesto”, ha destacado Miranda. Y es que ahora la tecnología está al servicio de los negocios.

La estrategia de NetApp se centra en la transformación digital. Así, son capaces de facilitar la adopción del cloud y el movimiento de datos entre distintas nubes. Gracias a ello, sus clientes no tienen que preocuparse dónde están sus datos y se pueden centrar en lo realmente importante: el desarrollo de su negocio.

Incertidumbre política

María José Miranda también ha querido comentar la situación por la que atraviesa España. “Desde que no tenemos Gobierno se está parando el mercado, y hablo tanto del sector público como del privado“, ha destacado.

En este sentido, ha recalcado que los clientes tardan más en tomar las decisiones y eso está afectando a la economía.

Eso sí, la directiva se ha mostrado confiada en repetir los buenos resultados de cara a este año, y cree que España está muy bien posicionada en este aspecto.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.