Empresa

La española Ticketea, comprada por la norteamericana Eventbrite

El gigante del ticketing a escala mundial, Eventbrite, ha decidido focalizarse en el mercado europeo y lo ha hecho mediante la compra estratégica de la startup española Ticketea.

Europa se está convirtiendo en un mercado muy atractivo para las plataformas de venta de entradas a espectáculos y gestión de eventos online. Tanto que las principales compañías norteamericanas están comenzando a poner sus miras en el Viejo Continente para seguir afianzando su posición en este segmento y lo hacen, principalmente, por la vía de las adquisiciones.

El último ejemplo es la compra de la startup española Ticketea por parte del gigante del sector, Eventbrite. Se trata de la unión del líder internacional -presente en unos 180 mercados- con el líder en español en estas lides (fundado y dirigido por Javier Andrés), que sucede a otra operación anterior en Europa por parte de la firma estadounidense, la integración de Ticketscript en enero de 2017.

Tras la compra, el actual consejero delegado de Ticketea continuará dentro del grupo como Country Director de Evenbrite para España y Portugal, según ha confirmado la propia compañía en un comunicado oficial. Curiosamente, en una entrevista publicada en TICbeat en 2014, el propio Javier Andrés sacaba pecho de ser una empresa compradora y que no estaba planteada para ser vendida a un gigante, justo lo que ahora acaba de suceder.

Ticketea refuerza su escalada europea con la compra de la alemana TodayTickets

En el atractivo de Ticketea encontramos su gran base de usuarios pero también sus acuerdos de comercialización con festivales de primer nivel como el Arenal Sound, Viña Rock, Low Festival y Dreambeach; además de otras enseñas de entretenimiento como el musical de Billy Elliot, el Cirque du Soleil o el Museo Nacional del Prado. Estos eventos musicales se unirán de este modo a los que ya viene ofreciendo Eventbrite a escala mundial, como el Newport Folk Festival, Pitchfork Music Festival, Vrienden van Amstel Live, Tomorrowland Spain, Sonus Festival, BigCityBeats y Rainbow Serpent.

“El enfoque innovador de Ticketea para resolver los desafíos tanto de creadores como de buscadores de eventos, incluida una sólida plataforma de descubrimiento, les ha ayudado a lograr un impresionante valor de marca y una sólida posición de liderazgo no solo en España, sino en el mercado más amplio del sur de Europa, ha explicado Julia Hartz, CEO y cofundadora de Eventbrite. “Existe una sinergia increíble entre nuestras dos compañías desde el punto de vista comercial, de plataforma y de marca. Estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Eventbrite a su talentoso equipo, que comparte nuestra misión central de unir a las personas a través de experiencias en vivo”.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.