Empresa

La división de consumo de Huawei aumentó un 42% su facturación en 2016

huawei formacion espana
Escrito por Marcos Merino

La compañía china ha destacado su crecimiento sostenido por quinto año consecutivo, así como su aumento de ventas de smartphones por encima del mercado.

Huawei Consumer Business Group, la división de consumo de Huawei (responsable de la comercialización de smartphones, dispositivos de banda ancha móvil y dispositivos para el hogar), dio a conocer ayer la facturación prevista para 2016: 24.426 millones de euros, lo que supondría un 42% más que el año anterior y lograr un crecimiento sostenido por quinto año consecutivo.

Richard Yu, CEO de la división, ha declarado que “a pesar de las duras condiciones del mercado, Huawei Consumer Business Group sigue creciendo a una velocidad líder en la industria. Esto se puede atribuir a nuestro enfoque hacia el consumidor, así como en nuestro continuo compromiso de construir una marca premium, reforzando nuestros canales mundiales y capacidades de servicio”. Yu destaca eñ impulso de su estrategia de internacionalización y el fortalecimiento de su cadena de suministro, política de I+D y canales de venta como los grandes retos de cara a 2017

Por su parte, las ventas de smartphones de la compañía han alcanzado los 139 millones de unidades con un crecimiento del 29% interanual. Según los datos presentados en octubre de 2016 por GfK, el mercado mundial de smartphone de Huawei ha aumentado al 11,3%. Destacan las cifras de ventas mundiales del Huawei P9 y el P9 Plus, que han superado las 10 millones de unidades, convirtiéndose en los primeros buque insignia de Huawei en romper la barrera de los 10 millones en ventas. A esto se suma que, según IDC, el ratio de incremento de ventas mundiales de smartphones fue sólo del 0,6% en 2016, lo que significa que Huawei sigue creciendo por encima del mercado.

En Europa, Huawei Consumer Business Group ha logrado un avance en el mercado europeo de gama alta (gracias, precisamente a las buenas ventas de Huawei P9 y P9 Plus). Los datos de GfK muestran que actualmente Huawei tiene cerca del 15% del mercado en 33 países y sobre el 20% en otros 18 países, la mitad de los cuales son países europeos. En el Noroeste de Europa y Europa Occidental, la cuota de mercado de Huawei supera el 15% y 10% respectivamente. Huawei destaca en su comunicado su posición líder “en algunos países del norte de Europa”, así como sus “importantes progresos” en Reino Unido, Francia, Alemania “y otros países clave”.

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.