Empresa

La clave para aumentar tu valor en un 50%, según Warren Buffett

Warren Buffett ha ganado una fortuna invirtiendo su dinero, pero poco habría logrado si no se hubiera centrado en mejorar una habilidad clave tras graduarse. Te explicamos la estrategia que, según Buffett, puede aumentar tu valor en un 50%.

Warren Buffett lleva años completando el podio de las personas más ricas del mundo. Ha llegado a ocupar el primer puesto, y hoy en día se encuentra en el tercero.

Su enorme fortuna proviene de sus inversiones. Conocido como el ‘Oráculo de Omaha’ (su lugar de nacimiento), el multimillonario a sus 88 años sigue dando consejos sobre cómo aumentar tu valor económico. Mientras algunos se basan en estrategias de inversión, una de las técnicas claves tiene que ver con mejorar tus habilidades.

Según Buffett, para aumentar tu valor en un 50% tienes que empezar por mejorar tus habilidades comunicativas, tanto escritas como habladas.

Hablando en un vídeo publicado en LinkedIn, el gurú de las inversiones explicaba como la comunicación es un motor fundamental para llegar al éxito. “Puedes tener toda la capacidad intelectual del mundo, pero tienes que ser capaz de transmitirlo – decía Buffett – Y la transmisión es la comunicación“, aclaraba.

¿Esto quiere decir que si no destacas por tus habilidades comunicativas estás perdido? Para nada, de hecho el propio Buffett tenía pánico a hablar en público después de graduarse. Le aterrorizaba tanto la idea de presentar ante oyente que incluso vomitaba.

Este es el atributo más importante en un empleado, según Warren Buffett

No obstante, en vez de tirar la toalla Buffett decidió hacer algo al respecto y se apuntó a un curso para aprender a hablar en público en Dale Carnegie. Hoy en día tener dicho título le llena de orgullo, tanto que es de los pocos diplomas que tiene en la oficina – antes que el de la universidad. “Cambió mi vida“, admite en el video.

Puedes invertir en muchas compañías para aumentar tu fortuna, pero al fin y al cabo lo realmente importante es invertir en uno mismo y después centrarse  en todo lo demás.

Vía | CNBC

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.