Empresa

La Biosfera, el supermercado de El Corte Inglés 100% ecológico

el-corte-ingles-nueva-marca-supermercados-ecologicos.
Escrito por Lara Olmo

Hasta 1500 productos de alimentación con origen sostenible. Así arranca la nueva marca ecológica del El Corte Inglés, que funcionará en 19 centros de España.

Lo “eco” es más tendencia que nunca. Este término es una forma de alimentarse pero también engloba una serie de hábitos que definen un estilo de vida, donde prima el consumo responsable y se mira mucho el origen de los productos que se consumen.

Es una respuesta a la producción desmedida, el despilfarro de recursos e incluso el maltrato animal que se practica en determinados granja y factorías y que en su manifestación más extrema se convierte en veganismo, una corriente que también va cobrando muchos adeptos.

Los consumidores cada vez están más concienciados y demandan productos ecológicos o productos “bio”, como también se les conoce. Una realidad a la que empiezan a dar respuesta las cadenas de alimentación, como la de El Corte Inglés, que acaba de estrenar La Biosfera, división de negocio 100% ecológica que comenzará a funcionar en 19 supermercados de toda España (el primero en Valencia, y el resto por confirmar).

Serán “minisúper” situados dentro de los supermercados convencionales, donde se venderán hasta 1.500 productos de todas las categorías (un 80% de origen español), con garantía de fabricación controlada. La idea, según explican desde la compañía, es que el cliente que quiera pueda hacer toda su compra dentro de La Biosfera, aunque eso sí, le saldrá bastante más cara.

Vía | El Español

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.