Empresa

La banca española une fuerzas con Fujitsu para su plena digitalización

fujitsu-banca-espanola-digitalizacion
Escrito por Lara Olmo

Algunos de los bancos más importantes de nuestro país trabajan codo con codo con Fujitsu para su transformación digital. Pero no es el único sector que ‘co-crea’ con la multinacional nipona.

Quizás el gran publico asocie a Fujitsu con la tecnología de consumo, pero esta multinacional japonesa del sector TIC innova y hace importantes inversiones en infraestructura y soluciones para corporaciones y empresas.

La industria financiera en concreto es su principal receptora. Para ella se hayan inmersos en diversos proyectos tecnológicos que permitirán la transformación digital plena de los bancos, como analítica de Big Data para la segmentación de clientes y perfiles, sistemas con inteligencia artificial para la atención al cliente o estructuras cloud con tres niveles para la creación de aplicaciones específicas.

Aunque algunos de estos productos aún se encuentran en fase de prototipado, como es el caso de los bots con inteligencia artificial, desde Fujitsu confían en que pronto sean una realidad a falta de conocer más a fondo qué demandan los clientes de esta nueva tecnología aplicada en el sector financiero.

Fujitsu trabaja en unos 300 proyectos de innovación, muchos de ellos desde el Fujitsu LAB, y lo hace de forma colaborativa en todas las industrias a las que presta servicio. Este laboratorio se encuentra en España porque son varias e importantes las empresas de nuestro país que quieren digitalizarse con estas nuevas tecnologías.

Bankia por ejemplo está co-creando con Fujitsu un robot con inteligencia artificialCaixaBank ha desarrollado junto a la empresa japonesa un SmartPC que permite a los clientes firmar contratos sin que tengan que desplazarse a la oficina bancaria.

Fujitsu propone soluciones para cambiar sociedad y negocios

Pero al margen de la industria financiera, la tecnología de Fujitsu también presta servicio en campos como la Justicia o el retail (comercio). En España hay unas 3.000 salas de diversos juzgados donde se graba digitalmente lo que ocurre en ellas, para luego poner a disposición de los implicados el material a través de una web.

En cuanto al comercio, Fujitsu está presente en el mundo on y off y propone soluciones crosschannel y en tiempo real para que ambos estén conectados y el cliente inicie la compra online y la finalice en el mundo físico. Es el caso de Customer 360º, una aplicación que permite hacer la lista de la compra desde el smartphone y después, ya en el supermercado, guía al usuario por los pasillos donde están los productos.

Vía | El Mundo 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.