Empresa

JobandTalent cierra una nueva ronda de financiación de 42 millones de dólares

JobandTalent capta 42 millones de dólares en una ronda de financiación

La española JobandTalent, dedicada a la búsqueda de empleo online, capta más de 42 millones de dólares en una operación internacional comandada por Atomico, la firma de inversión del fundador de Skype, Niklas Zennström.

Julio de 2014: 14 millones de dólares. Mayo de 2015: 23 millones de dólares. Junio de 2016: 42 millones de dólares. Este es el fulgurante crecimiento de las rondas de financiación que ha vivido en su corta vida JobandTalent, plataforma española de búsqueda de empleo y captación de talento, que ha cerrado esta misma semana su última operación para incorporar nuevo capital a la empresa. 

De este modo, Jobandtalent ha cerrado una ronda de financiación internacional serie B por valor de 42 millones de dólares. Esta ronda, que completa la inversión conseguida el año pasado, está además liderada ni más ni menos que por Atomico, la firma internacional de capital riesgo creada por el fundador de Skype, Niklas Zennström.

Además del dinero propiamente dicho, Niall Wass, exvicepresidente sénior de EMEA y APAC de Uber y actual consejero independiente de Atomico, se unirá a la Junta Directiva de Jobandtalent como director no ejecutivo “para ayudar al desarrollo de la estrategia global y a la expansión internacional”, ha confirmado la empresa en un comunicado oficial.

Más allá de Atomico, otras compañías y rostros conocidos del ámbito tecnológico y el ecosistema emprendedor han formado parte de esta última ronda de financiación. Se trata de FJ Labs (José Marín, fundador de DeRemate.com, y Fabrice Grinda, fundador de OLX.com); Adeyemi Ajao, fundador de Identified y actualmente vicepresidente de Estrategia en Tecnología en Workday; y Steve Goodman, fundador de Bright.com, que fue vendida a Linkedin en 2014. Todos ellos se unen a anteriores inversores de JobandTalent, como el grupo inversor de Pelayo Cortina Koplowitz, Kibo Ventures, Qualitas Venture Capital, Fundación José Manuel Entrecanales y Nicolás Luca de Tena.

En cualquier caso, la compañía afirma que destinará esta millonaria inversión para acelerar su expansión internacional, fortalecer su presencia en los mercados en los que ya opera (Madrid, Barcelona, ciudad de México, Bogotá y Londres), reforzar su equipo directivo y de ingeniería, además de continuar desarrollando su producto.

JobandTalent es una plataforma de búsqueda de empleo que utiliza tecnologías de ‘job-matching’ para ayudar a unir a profesionales cualificados con las ofertas de trabajo adecuadas a su perfil. Además, en los últimos tiempos, la empresa de origen español ha incorporado nuevos servicios con los que reducir la carga administrativa de la gestión, la incorporación y la contratación de personal. En concreto, Jobandtalent genera la documentación legal, se encarga de las nóminas, del alta a la Seguridad social y del papeleo de una nueva incorporación.

Por otro lado, Jobandtalent también permite comprobar automáticamente la veracidad de la experiencia profesional del candidato; incluyendo asimismo un sistema de clasificación y recomendación por parte de las empresas a sus trabajadores para que las pymes puedan contratar sin necesidad de entrevistar al candidato.

“Esa sensación de cambiar las cosas y construir una empresa alrededor de una idea que cambie algo y lo haga funcionar mejor es lo que yo creo que nos llama más la atención a los emprendedores, el objetivo final no es hacerse millonario”, explicaba Juan Urdiales, Co-CEO de Jobandtalent, a TICbeat hace unos años. Parece que van por el camino de cumplir ambas metas…

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.