Empresa

Jeff Jones, presidente de Uber, dimite a los 6 meses de asumir el cargo

jeff jones uber
Escrito por Ana Muñoz

Jeff Jones, presidente de Uber, ha anunciado su dimisión cuando apenas llevaba 6 meses al frente de la compañía californiana. Pero, ¿Cuáles han sido las razones?

Uber es una compañía que no ha estado exenta de escándalos desde que aterrizó en Europa. Primero fue la dudosa legalidad con la que operaba en el Viejo Continente, y hace unos meses muchos usuarios dejaron de utilizar esta app de transporte colaborativo al enterarse de que Travis Kalanick, CEO y fundador, se había convertido en el nuevo asesor de Trump. Afortunadamente rectificó, y todo parecía haber vuelto a la normalidad.

Pero nada más lejos de la realidad. Esta mañana nos levantábamos con una noticia de lo más llamativa: Jeff Jones, presidente de Uber, ha decidido dimitir de su cargo cuando apenas llevaba seis meses como líder de la multinacional.

Piquetes, huevos y mucha tensión: nuevo episodio de la guerra taxis-Uber-Cabify

El objetivo del directivo no era otro que reforzar la reputación de la compañía, pero todo se truncó cuando se enteró de que Kalanick estaba buscando un nuevo director de operaciones. Esto, inevitablemente, implicaba que el presidente bajara un escalón en el organigrama de la organización.

Jeff Jones ya había dejado claro en alguna ocasión que las nuevas estrategias de la startup no estaban en sintonía con los objetivos que él quería alcanzar. “El enfoque hacia el liderazgo que ha guiado mi carrera no coincide con lo que experimenté en Uber, por lo que ya no puedo seguir como presidente”, explica.

Por su parte, Uber ha agradecido a Jones el trabajo realizado y le desea suerte en su futuro profesional. “Queremos dar las gracias a Jeff por estos 6 meses en la compañía y le deseamos lo mejor”, explicaban en un comunicado.

Lo que está claro es que esta dimisión no llega en el mejor momento para Uber. Además de los anteriores problemas mencionados, hace un par de semanas se destapó un escándalo de acoso sexual y machismo dentro de la compañía que no favoreció a la imagen de la organización.

Eso por no hablar a las denuncias de Google por haber robado diseños y tecnologías de su coche autónomo. En definitiva, la marcha de Jeff Jones de Uber sólo es un ingrediente más que se une a la lista de catastróficas desdichas de la empresa.

Quizás por eso hayan decidido retrasar sus planes para salir a bolsa.

Vía y Recurso | Recode

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.

  • Mauricio Arboleda Acosta

    Me da la ligera impresión que todo tiene que ver con un boicot que está realizando a la startup debido al cambio de paradigma que surgió. Esperemos que en un futuro próximo les vaya mejor.

  • Mauricio Arboleda Acosta

    Me da la ligera impresión que todo tiene que ver con un boicot que está realizando a la startup debido al cambio de paradigma que surgió. Esperemos que en un futuro próximo les vaya mejor.