Empresa

Jeff Bezos ya es la persona más rica de la historia moderna

Jeff Bezos ha hecho historia al alcanzar los 150 mil millones de dólares, tratándose de la mayor fortuna que ha poseído alguien desde, al menos, 1982. El fundador de Amazon tiene 50 mil millones de dólares más que la segunda persona más rica del mundo, Bill Gates.

Hoy Amazon está en el punto de mira, y no solo por las suculentas ofertas que están sacando por el Prime Day. Su fundador y CEO, Jeff Bezos, ha hecho historia al alcanzar los 150 mil millones de dólares.

Para que nos hagamos una idea de la magnitud de la fortuna de Bezos: este empresario supera en más de 50 mil millones de dólares a la segunda persona más rico del mundo, Bill Gates. De hecho, el fundador de Microsoft llevaba tiempo ocupando el podio hasta hace cosa de un año cuando Bezos empezó a arrebatarle el puesto.

Pasar el umbral de los 150 mil millones de dólares convierte a Bezos en la persona más rica de la historia moderna, informa Bloomberg. Si comparamos la fortuna del fundador de Amazon con el punto álgido de la economía Gates en una fase económica similar – el boom del dot-com en 1999 cuando alcanzó los mil millones de dólares, lo que hoy en día equivaldría a 149 mil millones de dólares – Bezos sigue superándole en 1 millón.

Es decir, Bezos es más rico que cualquier persona del mundo desde 1982 – como poco – cuando se publicó por primera vez el ranking de riqueza de Forbes. Eso sí, expertos señalan que Gates también habría superado los 150 mil millones de dólares si no hubiera donado gran parte de sus activos a la Fundación Bill y Melinda Gates, la mayor organización privada caritativa del mundo a la que se dedica actualmente.

Uno de los primero trabajos que tuvo Bezos fue trabajando en un McDonalds, una experiencia laboral que despertó su interés por la tecnología ya que le fascinaba la automatización de los procesos. También se dio cuenta de lo importante que era cuidar a los clientes y la diferencia que marcaba tener un buen líder.

Jeff Bezos revela su brillante fórmula de 3 pasos para tener éxito

Pero el empresario siempre ha tenido un toque emprendedor. Cuando era joven montó un campamento de verano llamado DREAM Institute junto a su novia; no obstante, no tuvo demasiado éxito.

Eso sí, Bezos siempre ha sido un visionario con predicciones sorprendentemente acertadas. Lo que en su día comenzó como una librería online se ha convertido en un verdadero imperio al que difícilmente se le puede hacer competencia: Amazon.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Graduada en Periodismo y redactora en TICbeat. ¿Qué me interesa? La innovación, la actualidad, la tecnología y, sobre todo, las personas.