Empresa

Jeff Bezos ya es el hombre más rico del planeta

jeff bezos amazon

Por ‘apenas’ 200 millones, Jeff Bezos ha superado a Bill Gates al frente de la prestigiosa lista Forbes de los más pudientes de la Tierra.

Hace unos días analizábamos como Seattle está tomando el relevo de Silicon Valley como cuna de la tecnología mundial. Precisamente en la capital de Washington reside Bill Gates, el hombre más rico del planeta desde mayo de 2013 a raíz de su éxito en Microsoft. Y también en esa misma ciudad vive su sucesor al frente de esta envidiada clasificación, Jeff Bezos, fundador y consejero delegado de Amazon.

Un relevo como persona más rica de la Tierra que se ha producido hoy, tal y como refleja la revista Forbes, fuente de referencia en estas lides. Y es que, Jeff Bezos ha logrado superar a Gates después de que las acciones de Amazon se dispararan, haciéndole ganar más de 1.100 millones de dólares. Eso le proporciona una fortuna total estimada en 90.900 millones de dólares, apenas 200 millones más que el otrora cerebro de Microsoft (90.700).

Los últimos movimientos de Amazon para hacerse fuerte en la distribución de alimentación y proximidad (incluyendo la compra de la cadena física Whole Foods, principal rival de la todopoderosa Walmart en EEUU) o la extraordinaria marcha de la división de servicios cloud, Amazon Web Services, son las razones detrás de la escalada de esta firma en Bolsa a lo largo de las últimas semanas. Todas estas perspectivas deben confirmarse esta misma noche, cuando la multinacional presente sus resultados financieros.

10 curiosidades sobre los orígenes de Amazon

En función de si esos datos son buenos o malos, el reinado de Bezos será más o menos efímero. Lo cierto es que, pase lo que pase, supone un reflejo del cambio generacional en el sector tecnológico en la era de Internet, donde la corona no se disputa en el mercado de los sistemas operativos o los dispositivos, sino en el comercio electrónico, las redes sociales o los contenidos digitales. Sin olvidar que Jeff Bezos también es dueño de medios de comunicación (The Washington Post) y de una compañía dedicada al espacio (Blue Origin).

Por detrás de Beos y Gates, ya en la tercera posición, encontramos al español Amancio Ortega, fundador de Zara e Inditex, quien a pesar de su retiro sigue manteniendo posiciones en el accionariado del gigante de la moda que le permiten ostentar una fortuna de 82.700 millones de dólares. En cuarto lugar de la lista Forbes se mantiene el inversor Warren Buffett, cerrando el ‘top five’ el creador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.