Empresa

Jeff Bezos terminó el 2017 siendo la persona más rica del mundo

4 fórmulas clave que usa Jeff Bezos para que Amazon tumbe a la competencia
Escrito por Marcos Merino

Lleva meses en dura pugna con Bill Gates para hacerse con ese puesto. Finalmente, la buena marcha de Amazon y la inversión de Gates en su fundación benéfica han jugado en su favor.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, es el afortunado que ha finalizado el año 2017 en el primer puesto de las personas más ricas del mundo. Lo ha hecho ostentando un patrimonio neto de 99.000 millones de dólares, más de 7.000 millones por encima del fundador de Microsoft, Bill Gates, y 33.000 millones por encima de su propio patrimonio a finales de 2016.

Hay que tener en cuenta que este ranking se basa en parte en la valoración de las acciones de las compañías, por lo que puede sufrir fluctuaciones. De hecho, el propio Bezos ocupó el primer puesto ya en julio… durante unas pocas horas, antes de que la Bolsa le devolviera temporalmente la corona a Gates. Sin embargo, parece seguro apostar por la consolidación de Bezos en el trono: no sólo su compañía no hace más que ganar dinero, también se ve beneficiado por la faceta filantrópica de Gates, que en los últimos años no ha hecho más que destinar dinero a su fundación benéfica.

Y tras ese efímero asalto al primer puesto en julio, Jeff Bezos se convertía el pasado 26 de noviembre en la segunda persona en contar con un patrimonio neto de más de 100.000 millones de dólares. El primero en llegar a esa cifra fue, de nuevo Bill Gates: lo logró en abril de 1999, en lo más álgido de la burbuja de las puntocom. Bezos, sin embargo, lo hizo cabalgando la ola del récord de ventas de Amazon durante el último Viernes Negro.

Jeff Bezos ha sabido construir una compañía que se ha adentrado con éxito en sectores alejados de su núcleo de negocio original: la fabricación de hardware (Kindle o Amazon Echo), el contenido audiovisual en streaming (compitiendo con Netflix) o una de las joyas de la corona, la provisión se sevicios cloud a través de AWS.

Vía | ZDNET

Sobre el autor de este artículo

Marcos Merino

Marcos Merino es redactor freelance y consultor de marketing 2.0. Autodidacta, con experiencia en medios (prensa escrita y radio), y responsable de comunicación online en organizaciones sin ánimo de lucro.