Empresa

Jeff Bezos se corona como la segunda persona más rica del mundo

Según informa Bloomberg, Jeff Bezos ya es el segundo hombre más rico del mundo

El fundador de Amazon ya sujeta la medalla de plata en el podio de las personas más ricas del mundo, tras un ascenso imparable durante los últimos tiempos, fruto de una cartera diversificada y del imperio al alza de su ecommerce.

Su plataforma de comercio electrónico es la más famosa del mundo –solamente en nuestro país, 8 de cada 10 españoles la usan– y ahora, Jeff Bezos se ha convertido en la segunda persona más rica del mundo, solamente por detrás del billonario y filántropo cofundador de Microsoft Bill Gates y situándose por delante de Warren Buffett -al que arrebata el segundo puesto- y Amancio Ortega. Hace solamente cosa de un mes, y en base al Bloomberg Billionaire Index, te contábamos que en el ranking de las 30 personas más ricas del mundo, el fundador de Amazon ostentaba la tercera posición.

Visionarios de la tecnología moderna: Jeff Bezos

Según informaba Bloomberg, actualmente Jeff Bezos es poseedor de un patrimonio de 75.600 millones de dólares que se ha multiplicado en los últimos meses gracias a la revalorización en Bolsa de Amazon, la compañía que decidió abrir en 1995 tras abandonar su trabajo en una firma de inversión de Wall Street, y que más de veinte años después de abrir en un garaje, ya vale más que todos los grandes minoristas de Estados Unidos juntos.

Este gráfico de Bloomberg detalla la evolución del capital de los billonarios más ricos del mundo

Fuente | Bloomberg

Actualmente, Amazon vale 417.200 millones de dólares en Wall Street y ya es la cuarta mayor compañía del mundo, por delante de Facebook (412.260 millones de dólares) y Berkshire Hathaway (411.300 millones de dólares). Solamente a lo largo de 2016, sus acciones se han revalorizado casi en un 20%, añadiendo 27.600 millones de dólares a la fortuna de Bezos.

Sin embargo, su librería digital no es la única fuente de ingresos para Bezos, que apuesta por una cartera personal diversificada apostando por múltiples sectores mediante su firma Bezos Expeditions, gestionada por él mismo y formada por cincuenta inversiones de capital riesgo en una treintena de compañías. Sin ir más lejos, el consejero delegado de Amazon fue, uno de los primeros inversores de Google, a la que destinó 250.000 dólares en 1998. También destacan participaciones en la red social Twitter, el grupo de medios Business Insider y diversas compañías vinculadas al desarrollo tecnológico que Bezos ha contribuido a impulsar, como Airbnb o Uber, auténticos fenómenos de la economía colaborativa.

Otras de las inversiones más famosas de Bezos son la apuesta por la carrera espacial privada con Blue Origin, una empresa con la que el fundador de Amazon quiere enviar turistas al espacio en un plazo de dos años, o la compra del centenario y famoso periódico The Washington Post, responsable de sacar a la luz el caso Watergate en 1972.

Imagen | Mathieu Thouvenin

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.