Empresa

Jeff Bezos revela su brillante fórmula de 3 pasos para tener éxito

formula exito de jeff bezos

Jeff Bezos planea irrumpir en el sector de la salud. Gracias a su estrategia para ello podemos extraer tres pasos a través de los cuales el CEO logra el éxito. Premisas que te ayudarán a llevar tus proyectos hacia el triunfo, desde los inicios.

Después de hacer saltar por los aires el sector minorista, editorial, de la moda y la alimentación, incluso de los servicios de almacenaje en la nube ahora Jeff Bezos se ha fijado en uno de las industrias más poderosas de EEUU: el ámbito sanitario.

Así, ayer tres potentes firmas como Amazon, Berkshire Hathaway y JPMorgan anunciaron un plan vago pero ambicioso para lanzar una compañía independiente que ofrecerá servicios de salud a los empleados de estas compañías a un coste menor.

Según la declaración conjunta , “al reunir a tres de las organizaciones líderes del mundo en esta nueva e innovadora construcción, el grupo espera aprovechar sus capacidades y recursos conjuntamente para adoptar un nuevo enfoque en estos asuntos críticos”.

Y es que si algo puede decirse del fundador y CEO de Amazon, Jeff Bezos, es que este no es ajeno a abrir nuevos caminos de negocio. Sus empresas ya han cambiado la cara de los servicios de almacenamiento minorista, de entretenimiento y basados ​​en la nube.

Pero, cómo se empieza cuando uno se encuentra ante un desafío de tal magnitud. El mismo Bezos  dio una idea del funcionamiento interno de su mente en una sencilla declaración que parece resumir su fórmula para el éxito:

“El éxito requerirá expertos brillantes, la mente de un principiante y una orientación a largo plazo”, declaró ayer Bezos en relación al nuevo proyecto.

Amazon puede alterar el curso de la historia de estas 7 empresas

De esta manera Bezos revelaba su brillante fórmula de tres pasos para el éxito:

  • Uno de los primeros requisitos para lograr el éxito según Bezos, es rodéarse de las personas adecuadas. Si vas a lograr grandes cosas, necesitas un equipo de personas geniales.  No se trata solo de quién está en el equipo, sino de cómo trabajan juntos. Es por eso que la contratación es tan importante: no solo quieres un grupo de ” mentes brillantes” quieres que las personas que saben lo que están haciendo, tengan la inteligencia emocional necesaria para trabajar bien con los demás y generar un equipo sólido.
  • Otra de las pautas exitosas que reveló Bezos en su declaración es mantener las ganas de aprenderlo todo. El problema de reunir a un grupo de expertos es que corres el peligro de que todos piensen que tienen todas las respuestas. Es por esencial contar con lo que Bezos llama “la mente de un principiante”. En otras palabras, no quieres ser un sabelotodo; quieres ser un “aprende todo” y poder además reconsiderarlo todo desde cero.
  • Otro elemento clave en la fórmula para el éxito del fundador de Amazon, es ser capaz de prepararte para un juego a largo plazo. Bezos sabe que llevara tiempo alcanzar metas tan elevadas como las que él se había establecido: metas como cambiar fundamentalmente la manera en que las personas compran. Por ello el tiene este principio: “Pensar a largo plazo y no sacrificar este valor por resultados a corto plazo”.

Los primeros pasos de emprendedores exitosos como Jeff Bezos o Richard Branson

En resumen, para poder triunfar en el mundo de los negocios es esencial contar con expertos talentosos, la mente de un principiante y orientación a largo plazo. Esa es la fórmula de éxito de Jeff Bezos.

Ahora que ya sabes cuáles son los tres primeros pasos a partir de los que el fundador de Amazon comienza a construir su permanente triunfo es posible que desees intentar llevarlos a cabo en tu próximo proyecto.

Vía Inc.

Sobre el autor de este artículo

Cristina Fernández Esteban

Licenciada en periodismo. Entusiasta de la tecnología, la literatura y el café.