Empresa

Jeff Bezos podría ser el primer billonario del mundo en 2042

Escrito por Lara Olmo

Si su fortuna sigue creciendo al ritmo en que lo hace hoy, es muy probable que dentro de 25 años Jeff Bezos se convierta en el primer multimillonario en lograr la fortuna de los 12 ceros.

Aunque aún está a 910.700 millones de dólares de alcanzar la cifra de los doce ceros, ya hay informes que señalan que dentro de 25 años Jeff Bezos podría convertirse en el primer multimillonario en alcanzar una fortuna de un billón de dólares

Así, el CEO de Amazon no sólo arrebataría como acaba de conseguir ahora el primer puesto a Bill Gates como hombre más rico del mundo, sino que también le desbancaría del puesto como primer billonario del mundo, al que hace varios años que aspiraba el fundador de Microsoft.

Los pronósticos los ha hecho la fundación Oxfam en su informe sobre riqueza y desigualdad titulado “Una economía para el 99 por ciento”. En él recogen que en 2009 había 793 multimillonarios en todo el mundo y su patrimonio era de 2,4 billones de dólares. Para el 2016, las 793 personas más ricas reunían un valor neto de 5 billones de dólares, lo que supone un crecimiento anual del 11%.

De seguir esta tendencia, apuntan desde Oxfam, es muy probable en el año 2042 veamos a primer billonario del mundo.

Tanto Bezos, con una fortuna total estimada en 90.900 millones de dólares, y Gates, con apenas 200 millones menos, tienen papeletas para coronar este podio, pero el CEO de Amazon tiene más probabilidades porque, como dice el informe, continúa trabajando de forma activa para seguir enriqueciéndose, a diferencia de Gates. Además, no hay que olvidar que es bastante más joven.

El cerebro de Microsoft lleva desde 2006 (año en que dejó la empresa) dedicando tiempo y recursos a fines filantrópicos y sociales, como erradicar enfermedades infecciosas y mejorar la educación en todo el mundo a través de la Fundación Bill y Melinda Gates.

Junto a Warren Buffett, Gates y su esposa se han comprometido a ceder parte de sus fortunas a otros multimillonarios que colaboren con causa justas.

Un día en la vida de Jeff Bezos

Bezos, de momento, no ha asumido compromisos similares. Aunque tiene una fundación, la Bezos Family Foundation, no se involucra en su gestión, de la que hasta ahora se han encargado sus padres. Hace poco pidió ideas a través de su cuenta de Twitter para lograr un impacto en la sociedad, pero de momento no ha puesto ninguna en práctica. Alguno dirán que ya lo está haciendo con sus empresas.

Vía | SCMP

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.