Empresa

Jeff Bezos hace caja: vende acciones de Amazon por valor de 1000 millones de dólares

jeff-bezos-truco-reuniones-productivas

El hombre más rico del planeta convierte en dinero contante y sonante gran parte de sus acciones en Amazon para financiar -supuestamente- su compañía espacial, Blue Origin.

Esta semana encumbramos a Jeff Bezos como el hombre más rico del planeta, superando al (casi) eterno Bill Gates, fundador de Microsoft y uno de los mayores filántropos del globo. Bezos obtuvo esta posición de honor tras los buenos resultados financieros de Amazon, que han superado las previsiones del mercado y han permitido aumentar un 13% el valor de las acciones de la popular compañía de e-commerce.

Bezos, quien ya había sido el hombre más acaudalado del mundo el pasado julio de forma efímera, parece que quiere sacar partido del buen momento de Amazon… a nivel particular. No en vano, el directivo ha vendido este viernes gran parte de sus participaciones en la empresa, hasta sumar unos 1000 millones de dólares en capital retirados directamente a su bolsillo.

Cinco curiosidades sobre Jeff Bezos y su increíble fortuna

La operación de venta de acciones ha sido desvelada por varios medios norteamericanos, pero se desconoce por el momento a qué va a destinar Jeff Bezos semejante cantidad de dinero. Obviamente, podría comprarse una nueva mansión o pegarse todo un festín del mejor marisco gallego. Pero todas las pistas indican que podría destinarlo a algo más útil a largo plazo.

Y es que, como él mismo ha confesado en varias ocasiones, suele emplear el capital que obtiene de los dividendos de Amazon y de la venta de acciones en financiar sus proyectos más estrafalarios, especialmente su brazo espacial: Blue Origin. Sin ir más lejos, en abril de este mismo año, el directivo explicó que su modelo de negocio para esta compañía cosmonáutica pasaba por “vender aproximadamente 1000 millones de acciones al año de Amazon que uso para invertir en Blue Origin”. ¿Pura casualidad? No hace falta ser Sherlock Holmes para saber que las casualidades no existen…

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.