Empresa

Javier Rodríguez Zapatero abandona la dirección de Google España y Portugal

Javier Rodríguez Zapatero deja la dirección general de Google, que ocupaba desde 2008, para centrarse en la presidencia de la escuela de negocios ISDI.

Tras más de ocho años al frente de Google España y Portugal, el cordobés Javier Rodríguez Zapatero abandonará el popular buscador para presidir la escuela de negocios ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), de la que es cofundador. Se pone fin así a uno de los liderazgos más longevos en una filial regional de Google, así como a uno de los rostros que han acompañado el despliegue y evolución de Google en nuestro país.

Rodríguez Zapatero, de 47 años de edad, ha explicado en un comunicado oficial que su “siguiente paso en mi carrera profesional estará enfocado a preparar a la siguiente generación de expertos en negocios digitales, tanto en España como fuera de ella”.

“He disfrutado enormemente estos casi nueve años trabajando en Google España y Portugal”, ha confesado el ejecutivo. “Ha sido, sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias a nivel profesional donde he tenido la oportunidad de experimentar, de primera mano, la importancia de las competencias digitales para ayudar a las empresas y a las personas a crecer”.

Javier Rodríguez Zapatero es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ETEA y fue nombrado director general de Google España y Portugal en abril de 2008. Anteriormente, este directivo estuvo ligado a compañías como Procter&Gamble, Johnson Wax y, especialmente, a Yahoo!. En esta empresa (antaño rival por excelencia de Google), Rodríguez Zapatero ocupó diversas posiciones desde su incorporación en el año 2000, como la dirección comercial y de marketing, la dirección general, la presidencia ejecutiva de Iberia o la vicepresidencia europea de negocio.

En esa misma nota, facilitada por Google a los medios en el día de hoy, se ha especificado que Rodríguez Zapatero permanecerá en su puesto hasta finales de año, con el fin de colaborar en la selección de su sustituto y en la transición de poderes.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.