Empresa

Investigan a Dia por quiebra de sus franquicias

investigacion-dia
Escrito por Ana Muñoz

Una jueza ha ordenado realizar una investigación a Dia. ¿La razón? Los franquiciados de la cadena de supermercados acusan a la compañía de haber provocado su quiebra, presuntamente.

Según el auto al que ha tenido acceso El Economista, el motivo para investigar a Dia es “la trascendencia económica de los hechos” y los “numerosos perjudicados, que previsiblemente irán en aumento por hechos cometidos en territorios de distintas Audiencias Provinciales por parte de la empresa”.

Según los franquiciados, a la compañía le interesa que el precio de los productos sea muy económico porque así el volumen es muy alto. Por lo tanto, las franquicias cada vez tienen que comprar más con márgenes, cada vez, más estrechos.

¿Una ley para que los supermercados no tiren comida en buen estado?

Tal y como comentan los afectados, cuando a Dia le interesa presionar a una tienda tiene capacidad para estrechar, aún más, sus márgenes. Esto, en ocasiones, la lleva a la quiebra.

Así, hay quien asegura que Dia les obliga a vender por debajo de los costes, algo que lleva meses investigándose por la posible venta con pérdidas del aceite de oliva.

Vía | El Economista

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.