Empresa

Inversores israelíes captan 40 millones para startups españolas

startup_nation
Escrito por Lara Olmo

Uno de los mayores fondos de capital riesgo israelí, Swanlaab Giza, ha reunido 40 millones de euros para invertir en startups relacionadas con IoT, ciberseguridad o almacenamiento de datos.

El ecosistema emprendedor español está de suerte. Uno de los mayores fondos de capital riesgo israelí, Swanlaab Giza, ha reunido 40 millones de euros que quiere destinar en startups tecnológicas de nuestro país.

Y no serán los únicos, ya que según el consejero delegado de este organismo de venture capital, Mark Kavelaars, el fondo acumulado podría incrementarse en lo que queda de 2016, hasta que a principios del año próximo finalice la fase de captación de recursos.

Según Kavelaars las primeras operaciones “no tardará en producirse“, ya que durante este etapa de captación de fondos algunos miembros de Swanlaab ya han ido identificando proyectos y startups interesantes. “Más de 700” según el directivo. Todos ellos son proyectos innovadores y con vocación internacional orientados a ofrecer soluciones tecnológicas y de telecomunicaciones a empresas (sector conocido como B2B).

Entre la oferta de las candidatas se encuentran  áreas como el Internet de las Cosas, la Ciberseguridad o el Almacenamiento y gestión de datos.

El fondo tiene el respaldo del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), dependiente del Ministerio de Economía, que ha inyectado 12 millones desde el programa Innvierte. Los 28 millones restantes proceden de inversores privados (family offices y otros proveedores) españoles y extranjeros.

EEUU busca startups tecnológicas para invertir en el IN3

Las inversiones se realizarán a través de Swanlaab Venture Factory, la gestora constituida al 50% con un equipo local en España.

La intención del vehículo de Swanlaab en España, bautizado Swanlaab Giza Innvierte Venture Fund I, es realizar inversiones en origen de entre 1 y 3 millones por startup, con opción de incorporar más recursos en rondas de financiación posteriores si el proyecto va progresando.

Desde Swanlaab son partidarios además de recurrir a la coinversión con otras entidades.

Mark Kakelaars opina que al venture capital aún le queda camino por andar en España para llegar al nivel que tiene en otras regiones, pero cree que esta categoría de inversión seguirá al alza tanto en número de operaciones como en jugadores participantes.

Vemos que los proyectos cada vez tienen más calidad. Ha habido un cambio de mentalidad que ha sacado la chispa de los emprendedores españoles”, ha afirmado.

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • RECARI

    Adjunto el Ranking de Inversores de Seed & Vencture Capital (SVC), por númoer de operaciones realizadas por operador, correspondiente al primer trimestre 2016: http://www.recari.es/rankingDet.php?per=20