Empresa

Intel obtiene 3.000 millones de beneficios en el primer trimestre

Intel
Escrito por Ana Muñoz

Intel ha obtenido 3.000 millones de dólares de beneficios en el primer trimestre de 2017, lo que supone un récord histórico para la compañía estadounidense.

HP no es la única que ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre. Intel ha sido otra de las compañías que también ha decidido sumarse al carro y, además, lo ha hecho de forma bastante positiva.

Durante este periodo, la multinacional ha conseguido casi 3.000 millones de euros en beneficios, un 45% más que lo que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, 2.000 millones. Además, el beneficio por acción ha sido de 61 céntimos de dólar, lo que supone 19 céntimos más con respecto a la cifra de 2016.

Los ingresos totales de la organización han sido 14.800 millones de dólares, lo que implica un incremento del 8%, es decir, en sintonía con las expectativas.

Por su parte, las previsiones de Intel para el segundo trimestre de 2017 también son bastante esperanzadoras, ya que calculan que obtendrán unos ingresos de 14.400 millones de dólares y un beneficio de 68 céntimos por acción.

Durante la conferencia en la que se han dado a conocer estos resultados, Brian Krzanich, CEO de Intel, ha señalado que seguirán apostando por sus cuatro sectores clave: los centros de datos, el mercado de PC, IoT y su negocio de memorias y FPGAs.

Intel ofrece nuevos procesadores de alto rendimiento para profesionales

Además, la multinacional ha confirmado que estos cuatro negocios se encuentran en pleno crecimiento. Prueba de ello es que todos ellos han registrado un ascenso interanual de dos dígitos.  

Estos datos no hacen más que sustentar el hecho de que Intel va viento en popa. De hecho, Krazanich se ha mostrado muy satisfecho con los resultados y ha señalado que la compañía se encuentra actualmente en la posición adecuada para “liderar nuevas áreas de la tecnología, como la IA y la conducción autónoma”.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.