Empresa

Intel despedirá a 12.000 empleados ante la caída de ventas de PC

despidos intel
Escrito por Ana Muñoz

Intel ha presentado sus resultados financieros y ha comunicado que despedirá al 11% de su plantilla, es decir, unos 12.000 empleados por la caída de ventas de sus PC.

La compañía californiana ha explicado que quiere afianzar su liderazgo en el sector del Internet de las Cosas (IoT), un área en crecimiento relacionada con la tendencia a conectar objetos de uso diario a la Red.

“Intel anuncia hoy una reestructuración para acelerar su evolución de una compañía que fabrica ordenadores personales a una que impulsa la nube y miles de millones de objetos inteligentes conectados a internet”, afirmó la empresa en un comunicado.

En este sentido, la multinacional ha señalado que sus principales áreas de crecimiento en estos momentos serán el Internet de las Cosas y los centros de datos. Ambos sectores han generado unos ingresos el año pasado de 2.200 millones de dólares, lo que supone un 40% del total de los ingresos y la mayoría de los beneficios operativos.

“Estas decisiones están pensadas para impulsar el cambio a largo plazo y establecer a Intel como el líder del mundo inteligente y conectado. Nuestros resultados durante el último año demuestran una estrategia que funciona y una base de crecimiento sólida”, ha dicho su consejero delegado, Brian Krzanich.

Estos despidos de Intel han sido anunciado después de la publicación de los resultados financieros del primer trimestre, en los que registró un beneficio de 2.050 millones de dólares, por encima de los 1.990 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

En este sentido, los ingresos aumentaron hasta los 13.700 millones de dólares, por encima de los 12.780 millones del mismo periodo de 2015.

A pesar de estos datos tan positivos, no han sido suficientes para evitar el despido de 12.000 empleados de Intel. Según la compañía, una medida necesaria para asegurar su supervivencia a largo plazo.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.