Empresa

Puedes inscribir a tu pyme en el programa Open Data Incubator

Ayudas por valor de 100.000 euros a pymes en el Open Data Incubator

El programa Open Data Incubator ofrece ayudas de 100.00 euros a pequeñas y medianas empresas. Las fechas límite para presentar los proyectos son el 30 de junio y el 31 de agosto.

El programa ODINE, iniciales de Open Data Incubator tiene en estos momentos abierta su convocatoria de ayudas de hasta 100.000€ para pymes y startups que generen negocios sostenibles basándose en datos abiertos.

La metodología para proceso de selección de los proyectos presenta las siguientes características: durará dos meses e incluirá una evaluación, una entrevista y la negociación de los contratos con las compañías seleccionadas.

El Brexit crea un nuevo vocabulario para startups

ODINE se trata de una iniciativa orientada a los emprendedores de open data de toda Europa y cuenta con una financiación de 7,8 millones de euros provenientes del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. El principal propósito de esta iniciativa es proporcionar ayuda económica a los nuevos negocios digitales, acelerando el desarrollo de sus productos y servicios e impulsando el talento digital europeo con el fortalecimiento y el desarrollo de nuevos proyectos empresariales.

Ventajas de formar parte de Open Data Incubator

Las pequeñas y medianas empresas seleccionadas por el programa optarán a asesoramiento empresarial y promoción en los diferentes medios de comunicación de la Unión Europea durante un periodo de 6 meses. Además, los emprendedores podrán acudir a los diversos eventos que se organizarán para buscar sinergias, establecer procesos de networking y ampliar la cartera de contactos a nivel internacional. Puedes encontrar la información completa en la página web oficial.

Open Data Incubator pretende fomentar y desarrollar la economía digital europea y ampliar el ecosistema de datos abiertos, proporcionando las herramientas necesarias, como materiales de capacitación, recursos e informes. El objetivo final del proyecto es consolidar la reutilización del open data en toda Europa.

Transformación digital: solo 1 de cada 3 empresas está preparada

Si quieres presentar tu pyme a esta iniciativa, debes saber que los candidatos tendrán que realizar una presentación de cinco minutos ante un panel de evaluación compuesto por representantes de ODINE y otros expertos independientes.

Por otra parte los aspirantes tendrán que hacer una entrevista en la que tendrán la ocasión de ampliar los datos aportados en la presentación y contestar a las dudas de los especialistas sobre el proyecto. Si se superan las dos pruebas, las pymes seleccionadas entrarán en la fase de negociación de los contratos y recibirán los fondos.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.