Empresa

La nube ya genera el 40% de los ingresos de Microsoft

Casi el 40% de los beneficios de Microsoft proceden de la nube

Los ingresos y el beneficio operativo del segmento `nube inteligente´ de Microsoft siguen mostrando un saludable crecimiento y ganan peso con respecto a otras áreas de la compañía, tal y como demuestran los resultados del último trimestre fiscal de la compañía.

Por primera vez en su historia, Microsoft alcanza ventas de 100.000 millones de dólares, facturación equivalente a 85.588 millones de euros. Así lo han plasmado los resultados del último trimestre fiscal, en el que la tecnológica se ha embolsado 30.100 millones de dólares estadounidenses, 10.400 en forma de beneficio operativo.

La exitosa era capitaneada por Satya Nadella destaca la nube como filón, ya que en la actualidad acapara un amplio porcentaje de los beneficios. Desde que tomó el revelo de Steve Ballmer, el nuevo CEO ha culminado de forma exitosa la nueva estrategia con una apuesta decidida por los servicios cloud, con Azure y Office 365 como iconos del renacimiento de la compañía estadounidense.

Microsoft planta cara a Slack con una versión gratuita de Teams

Los números avalan a Nadella: en los últimos cuatro años el beneficio ha subido hasta el 27% superando en el último ejercicio fiscal los 110.360 millones de dólares. El beneficio operativo ha crecido en este periodo un 26%, llegando a los 35.000 millones de dólares.

Retomando la importancia del cloud, el segmento de computación en la nube de Microsoft generó 9.600 millones de dólares en ingresos, lo que equivale a un tercio del total. Por otra parte, el beneficio operativo de este apartado fue en este trimestre fiscal correspondiente a 3.900 millones de dólares -frente a los 2.900 del periodo de abril a junio de 2017-  representando un 38% del resultado global.

Cabe también destacar que Microsoft ha multiplicado por tres su valor en Bolsa, llegando a rebasar la cantidad de los 820.000 millones de dólares y ya compite con Amazon y Apple por ser la primera en alcanzar el billón de dólares de capitalización. En el último ejercicio, la acción se ha revalorizado un 43%.

La siguiente infografía, elaborada por Statista, revela los ingresos y el beneficio operativo del segmento de la nube inteligente en la compañía en los cuatro trimestres de los años fiscales de 2016, 2017 y 2018. La tendencia se muestra claramente ascendente y todo parece indicar que no ve techo para seguir expandiéndose.

Casi el 40% de los beneficios de Microsoft proceden de la nube

Infografía | Statista

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.