Empresa

Infosys rebaja sus propias expectativas por el “desalentador” mercado

La creciente competencia en la externalización de servicios TIC ha obligado a uno de sus referentes mundiales, Infosys, a admitir que no cumplirán con sus promesas a los accionistas.

Infosys, una de las mayores firmas de outsourcing TIC del mundo y líder en India (su país natal), acaba de anunciar una rebaja en sus objetivo a largo plazo debido a unas condiciones de mercado “desalentadoras” por el auge de nuevos competidores. 

Así lo ha confirmado el propio presidente de la firma, R. Seshasayee, esta semana. “Los objetivos marcados para 2020 sin duda parecen enormes en la actualidad respecto a cuando se plantearon, ya que se han sucedido muchos vientos en contra y cambios drásticos y desalentadores en el mercado”, explicó en una reciente conferencia pública. “Por ello, estamos reevaluando esas expectativas a largo plazo”.

¿Y cuáles eran estas promesas? Principalmente, Infosys se había comprometido a alcanzar una facturación de 20.000 millones de dólares en 2020; una cifra prácticamente imposible de alcanzar si tenemos en cuenta que actualmente sus ingresos están en los 10.208 millones de dólares (año fiscal 2017, un 7,4% más que el ejercicio anterior), lo cual arroja 2.140 millones de beneficios netos (4,3% más).

Recordemos que Infosys es una de las compañías de TI más grandes del mundo, que vivió unos tiempos agitados allá por 2014 de los cuales sigue sin recuperarse por completo. En total, la firma cuenta con unos 194.000 trabajadores (cifra de su ejercicio fiscal 2017), la mayoría de ellos en sus centros de desarrollo en la India, pero también en otros países como China, Australia, Reino Unido, Canadá, Japón, Polonia o la República Checa. En España, Infosys opera desde hace casi 15 años bajo la denominación de INFOSYS LIMITED SUCURSAL EN ESPAÑA, la cual no ha presentado todavía sus cuentas fiscales referentes al año 2016.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.