Empresa

140 datos sobre Amazon (y su éxito) que deberías conocer

140 datos sobre Amazon (y su éxito) que deberías conocer

Pensar en Amazon conlleva imaginar el impacto económico del ecommerce más grande del mundo. Lo que empezó como librería digital lleva años siendo la punta de lanza de un prolifico mercado online que no deja de sumar hitos y diversificar sus servicios.

La historia de Amazon da mucho que hablar: desde la visión de negocio de Jeff Bezos, cuya aventura comenzó en un garaje en los noventa, desde el que con tan solo tres servidores ofrecía un catálogo de libros online de distintas editoriales, a las grandes adquisiciones que ha realizado en los últimos años, encabezadas por la compra del supermercado ecológico Whole Foods Market, por el que el gigante del ecommerce desembolsó 13.700 millones de dólares o a cómo ha diversificado sus servicios, que van desde el liderazgo en cloud computing a la oferta de contenidos en streaming.

15 cosas que no puedes comprar en Amazon España…de momento

La infografía que te traemos hoy aborda los grandes hitos de Amazon desde una perspectiva operacional. En concreto, en ella podrás encontrar más de 140 datos sobre el volumen de negocio de la compañía, su cantidad de socios y productos, la relevancia del servicio logístico de Prime, las categorías principales de artículos o las razones que motivan a los vendedores a escoger esta plataforma como canal para comercializar sus productos.

Algunos datos relevantes sobre Amazon

Amazon tiene en la actualidad más de 304 millones de usuarios y 3 mil millones de productos en sus 11 mercados. Además, cada día se añaden 1,3 millones de productos nuevos.La compañía tiene una participación de mercado de 43.5% en el gasto de comercio electrónico de EE. UU. De los datos se desprende que el cliente promedio gasta 700 dólares por año en la plataforma y se envíen 34,7 artículos cada segundo.

En cuanto al envío y logística, la tienda online cuenta con 45.000 robots y 77 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento, cuya superficie es equivalente a 1.336 campos de fútbol. Para los envíos, tiene pensado contar con 450.000 drones en su flota para 2020. Si hablamos de Amazon Prime, un 64% de los hogares estadounidenses cuentan con suscripción. 

Amazon está cultivando la flor más grande y pestilente del planeta

Por otra parte, los socios de Amazon también juegan un papel importante en el ecosistema de la compañía de Jeff Bezos: hay 2 millones de vendedores en Amazon, y 70.000 de ellos tienen ventas superiores a 100.000 dólares o más al año usando la tienda online como una plataforma de venta. Entre los motivos por los que los vendedores emplean Amazon, un 47% de ellos lo relacionan con el acceso a nuevos clientes, mientras que el 65% utilizan la plataforma para aumentar las ventas.

Las cinco categorías principales para vendedores de Amazon: ropa, zapatos y joyas, electrónica, hogar y cocina, deportes y aire libre, y libros.

140 datos sobre Amazon (y su éxito) que deberías conocer

Infografía | Visual Capitalist

Fuente | ValueWalk

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.