Empresa

Indra vuelve a la patronal AMETIC

Escrito por Ana Muñoz

Tras haber abandonado la patronal tecnológica hace un año junto con otras 70 empresas, Indra ha anunciado que ha vuelto a ser miembro de AMETIC.

El año pasado AMETIC sufrió una de las mayores crisis de su historia. Aproximadamente, unas 70 empresas (principalmente operadores y suministradores) abandonaron la patronal tecnológica durante una crisis sufrida por la asociación.

¿La razón? Estas organizaciones reclamaban un un cambio en los estatutos de la asociación para incluir el voto ponderado en función del peso de los asociados que sustituyera al actual de “una empresa un voto”, lo que fue rechazado por la asamblea general.

Esto llevó al entonces presidente de Ametic (José Manuel de la Riva) a presentarse a la reelección, lo que hizo que muchas organizaciones decidieran abandonar este barco. Algunas de estas compañías impulsaron una nueva patronal, DigitalES, que se prevé que se presente oficialmente durante diciembre.

Sin embargo, hace unos meses, Pedro Mier, actual presidente de la asociación, adelantó a TICbeat que algunas empresas que se marcharon estaban considerando volver.

Estas son las tendencias digitales de 2017

Pues bien, ya sabemos el nombre de la última de ellas. Indra ha comunicado que vuelve a AMETIC después de haberse marchado hace un año.

“Contar con Indra en nuestra Asociación supone tener en nuestras filas a uno de los player internacionales más relevantes dentro del mundo tecnológico”, ha señalado Pedro Mier, presidente de AMETIC.

El directivo ha señalado que esto refuerza el prestigio de AMETIC y permite al conjunto de los asociados trabajar codo con codo con sus “grandes profesionales” para beneficio del sector tecnológico español.

“Indra es nuestra empresa bandera TI en el mundo y estamos encantados de que ondee junto a la del resto de empresas asociadas”, ha destacado Mier.

Más allá del peso y la aportación al conocimiento que al conjunto del Área de TI puede tener la compañía española dentro de la patronal, comisiones como Cloud Computing, Ciberseguridad, Consultoría y Servicios TI o Inteligencia Artificial y Big Data, por citar algunos ejemplos, se verán muy positivamente afectadas por la participación activa de los especialistas de de Indra.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.