Empresa

Indra lleva Minsait, su filial de transformación digital, a Brasil

Las mejores ofertas de empleo IT de España: Glovo, HP y Adecco

La consultora española lleva su unidad de negocio de digitalización a Brasil, con 300 empleados, con el fin de progresar en su expansión internacional tras los tiempos convulsos que vivió la firma controlada al 20,1% por el gobierno español.

Indra parece repuesta de los escándalos que la azotaron en los últimos años y encara aventuras más optimistas. Tras haber sido objeto de una investigación de la Guardia Civil por una supuesta financiación ilegal del Partido Popular en 2011 o haber otorgado indemnizaciones millonarias (con dinero público, ya que el Estado es accionista de referencia de la compañía) a sus directivos tras haber despedido a 3.000 empleados, ahora la multinacional prosigue con su expansión internacional al calor de la transformación digital.

Brasil ha sido el lugar elegido por la consultora española para llevar su unidad de negocio centrada en la digitalización de empresas y procesos de negocio, Minsait. Se tratará del segundo país latinoamericano y el cuarto del mundo que contará con presencia física de esta filial, compuesta por una delegación de unos 300 profesionales, entre nuevas contrataciones y trabajadores ya existentes.

“Estos profesionales, de distintos perfiles y especializaciones, darán apoyo a los clientes para responder a los desafíos de la digitalización en sus negocios, reza la misiva enviada por Indra a los medios de comunicación. “En los próximos años, la empresa prevé fortalecer esta unidad en Brasil, con el objetivo de reforzar las capacidades actuales de perfiles de consultores de negocio y tecnológicos, data scientists, expertos en user experience y digital specialists”.

Despidos en Indra tras perder su contrato con Vodafone

El lanzamiento de Minsait en Brasil coincide con el despegue de la transformación digital en el país. “Indra se ha convertido en uno de los players más dinámicos del mercado brasileño, donde opera desde hace más de dos décadas. Con el lanzamiento de Minsait en Brasil, queremos impulsar el éxito de nuestros clientes y fortalecer nuestro posicionamiento en el mercado de transformación digital brasileño, que representa un gran potencial para la empresa y por el que apostamos fuertemente“, añade Jorge Arduh, director de Indra en Brasil.

Minsait combina capacidades de consultoría de negocio, tecnología y un amplio catálogo para abordar de forma integral, desde la estrategia hasta la ejecución, los retos que la transformación digital plantea a sus clientes. Sus capacidades combinan la visión de negocio con la implantación de tecnologías emergentes como IoT y Big Data, junto a una metodología “agile” de ejecución de proyectos.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, La Razón, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Business Insider, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo, ganador del Premio Día de Internet 2018 a mejor marca personal en RRSS y finalista en los European Digital Mindset Awards 2016, 2017 y 2018.