Empresa

Indra lanza una OPA sobre Tecnocom por 305 millones de euros

indra
Escrito por Alexandre Lázaro

La empresa de tecnología Indra ha lanzado una OPA para hacerse con el control del 100% de las acciones de Tecnocom por un importe de 305 millones de euros.

La compañía tecnológica Indra quiere controlar el 100% del capital de Tecnocom y por ello ha lanzado una OPA voluntaria por el total de las acciones de la empresa por un valor de 305 millones de euros.

La CNMV, Comisión Nacional de Mercados y Valores, deberá aprobar la operación, aunque se espera que no haya problemas ya que Indra se ha asegurado la compra con acuerdos irrevocables con accionistas que en la actualidad controlan el 52,7% del capital de la empresa, así que ya tiene mucho camino hecho.

Indra se ha comprometido a presentar la OPA en el plazo máximo de un mes, ya que quiere cerrar la operación durante el primer semestre de 2017 y unir las dos compañías bajo el mismo timón para crear uno de los mayores grupos tecnológicos de España.

Fernando Abril-Martorell, presidente de Indra, ha asegurado que: “La integración de Tecnocom, una compañía con una evolución positiva y muy complementaria con Indra, fortalecerá nuestro posicionamiento en mercados clave y con un fuerte potencial de crecimiento en Tecnologías de la Información y otros sectores”.

La unión de ambas compañías podría crear un grupo muy fuerte en el que las TIC fueran la enseña de la marca y guiaran al resto de las empresas de este tipo el camino que deben seguir en este sentido.

La oferta que ha presentado Indra incluye el pago de 2,55 euros por acción en efectivo y 0,1727 euros en acciones de su empresa. Por ello, los accionistas que vendan tendrán títulos en el nuevo grupo que presumiblemente se formará tras la adquisición del 100% de Tecnocom.

Tecnocom basa gran parte de sus proyectos y negocios en ofrecer sistemas de para pagar alternativos al metálico a entidades financieras como el Santander, BBVA, Bankinter o Deutsche Bank, así que se puede pensar que el negocio puede ir enfocado a los nuevos métodos de pago que en los últimos años están apareciendo como es el caso del pago por móvil, que utiliza la tecnología NFC.

Lo cierto es que la oferta se sitúa más de un 10% por encima del valor que tenía la empresa ayer en Bolsa y supone energía positiva para todo el sector relacionado con las Tecnologías de la Información, deberemos esperar para ver qué pasos seguirá el grupo en los próximos años.

Sobre el autor de este artículo

Alexandre Lázaro