Empresa

Inditex aumenta un 12% sus ventas y eleva un 6% su beneficio

inditex beneficio
Escrito por Ana Muñoz

Inditex, la cadena de tiendas de ropa como Zara o Lefties, ha registrado en el primer trimestre del año fiscal unas ventas por valor de 4.879 millones de euros, un 12% más que el año anterior. Así, la multinacional ganó 554 millones de euros, lo que implica un beneficio del 6%.

Tal y como ha señalado la compañía, esta última cifra se debe a la volatilidad de algunas monedas y en el que a muchos competidores, como H&M, les ha pasado factura las últimas exigencias del clima, que ha hecho que la primavera llegase un poco más tarde a Europa.

La corporación ha aprovechado la presentación de estas cifras para comunicar un cambio en su consejo: Irene Miller dejará su puesto como consejera en la próxima Junta General Ordinaria de Accionistas del próximo 19 de julio de 2016. Ese mismo día someterán a votación el nuevo nombramiento de la Baronesa Kingsmill como miembro del consejo.

¿Cuáles son las empresas más deseadas para trabajar en España?

Tal y como han explicado en un comunicado, los gastos operativos se han mantenido bajo estricto control durante el trimestre, para finalizar creciendo un 10%, principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta durante el período e incluyen todos los gastos de lanzamiento de nuevas tiendas y online.

Entre febrero y abril, Inditex ha abierto 72 tiendas, la mayoría de Zara y de Zara Home (18 en ambos casos). Han estrenado dos mercados nuevos: Aruba y Nicaragua. De esta forma, amplían su número de comercios hasta llegar a los 7.085.

Sobre el autor de este artículo

Ana Muñoz

Licenciada en Periodismo. Tecnoadicta, apasionada por los wearables y las pelis de superhéroes.