Empresa

Impulsivos.es, o cómo una tienda de disfraces puede hacerse millonaria

disfrazpacman

Analizamos el caso de Impulsivos.es, una tienda online especializada en disfraces que pretende superar el millón de euros en facturación en 2016.

Los disfraces no sólo sirven para echarse unas risas y disfrutar de un buen rato con la familia o los amigos. Y es que una firma alicantina ha sabido convertir esta forma de ocio en una fórmula de negocio rentable por medio del comercio electrónico. Se trata de la empresa Impulsivos.es, la cual ha crecido un 65% en facturación esta campaña de Carnaval, superando los 35.000 clientes, se propone aumentar este año su facturación alcanzando así el millón de euros.

Las estimaciones de la compañía asentada en un nuevo centro de 600 metros cuadrados en Novelda, pasan porque parte de este incremento se registre en el mercado internacional, pues está previsto en breve abrir negocio en el mercado francés. De forma global, la estimaciones de crecimiento para el próximo año rondan el 45%.

Igualmente, según explican desde la tecnológica están mejorando su catálogo de cara a las próximas campañas de Halloween, Navidad y Carnaval introduciendo además nuevos productos de maquillaje profesional, de mayor calidad, para ampliar así su abanico de clientes. El objetivo es dar respuesta al reclamo de estos productos por parte de compañías de teatro, empresas de espectáculos, y para fiestas regionales como las de moros y cristianos.

Disfraces ‘low-cost’ y más catálogo

Además, están potenciando la oferta de disfraces baratos, optimizando cada una de las categorías de la web para ofrecer la mayor variedad de modelos posibles incorporando nuevos proveedores. De igual forma, tienen previsto añadir disfraces y complementos de venta en exclusiva para posicionar su catálogo entre los mejores del sector. Así estiman llegar a los 4000 productos distintos antes de fin de año.

Buen momento del e-commerce español

El éxito de esta tienda online no es exclusivo ni único, ya que cada vez son más las plataformas que sustentan en el comercio electrónico su crecimiento futuro, con el consiguiente impacto en el mercado laboral.

No en vano, y según informamos recientemente en TICbeat, son decenas de perfiles laborales muy variados los que el e-commerce ha creado en todo el mundo, también en España, y el camino parece no haber hecho más que comenzar. No en vano, en nuestro país crecerán los contratos de trabajo en torno al comercio electrónico a un ritmo del 20% anual durante el presente curso, según un reciente estudio presentado por Adecco. Este incremento se debe a las previsiones de crecimiento de este sector, que seguirá mejorando sus ventas e incrementando su facturación en los próximos meses.

Sobre el autor de este artículo

Alberto Iglesias Fraga

Periodista especializado en tecnología e innovación que ha dejado su impronta en medios como TICbeat, El Mundo, ComputerWorld, CIO España, Kelisto, Todrone, Movilonia, iPhonizate o el blog Think Big de Telefónica, entre otros. También ha sido consultor de comunicación en Indie PR. Ganador del XVI Premio Accenture de Periodismo y Finalista en los European Digital Mindset Awards 2016.