Empresa

Los productos de iluminación inteligente de Sengled llegan a España

Los productos de iluminación inteligente de Sengled aterrizan en nuestro país

¿Te imaginas tener en tu hogar bombillas LED inteligentes e interconectadas con funciones inteligentes como la repetición de señal WiFi o la reproducción en estéreo de tus canciones preferidas? Así son los productos de iluminación inteligente de la casa alemana Sengled.

Aterriza en España la gama de productos de iluminación inteligente de Sengled. Esta empresa ofrece bombillas LED para un hogar conectado con muchas más funciones que la propia iluminación. Tiene diferentes tipos de innovadores soluciones: bombillas LED Pulse Flex, Pulse y Pulse solo, todas ellas con audio JBL, y Boost, una bombilla LED con repetidor WiFi para el hogar y pequeñas oficinas.

El Internet de las Cosas le ganará la partida a los smartphones en 2018

Las funciones inteligentes de estos productos se gestionan directamente desde el móvil o la tableta a través de apps disponibles para iOS y Android

¿Cuáles son las características de la gama de productos de Sengled?

Pulse Flex integra reproducción de audio multizona a través de sus altavoces desarrollados por el reconocido fabricante HiFi JBL. Puesto que tiene una interfaz WiFi, puede conectarse a la red del hogar y reproducir música desde la biblioteca personal del usuario -empleando servicios en streaming como Spotify o Deezer o servidores domésticos-, mientras ilumina cada estancia.

A través de la app Pulse Flex, disponible para iOS y Android, los usuarios pueden configurar tanto la iluminación como la música, gestionando las zonas o las habitaciones de forma individual, y escogiendo el nivel de luz que habrá y la música que se escuchará en cada parte de la casa.

Viejas baterías que resucitan para iluminar zonas rurales

El sistema de Sengled apuesta por la tecnología de ahorro energético, permitiendo conectar hasta seis bombillas, todas ellas E27, por habitación o zona de reproducción. Además de Pulse Flex, Sengled también lanza en España la lámpara Horn, un objeto de diseño minimalista en consonancia con la innovación del resto de la gama.

Iluminación satélite para un hogar conectado

Por otra parte, al igual que Pulse Flex, Sengled Pulse integra un altavoz JBL en una bombilla LED de uso habitual, de E27, con un funcionamiento innovador, incluyendo una bombilla máster, que dirige el sistema, y hasta 7 bombillas satélite. El audio se transmite a la bombilla Pulse a través de Bluetooth, desde cualquier teléfono inteligente, tableta u ordenador compatible, y con un alcance de hasta diez metros.

Para este modelo, la compañía lanza la lámpara Onion, con un diseño elegante y atemporal, centrado en el sonido, en material transparente. Dentro de esta gama, Sengled Pulse Solo está pensada especialmente para funcionar de manera autónoma en lámparas de escritorio o mesitas de noche. Se trata de una sola bombilla con dos altavoces que reproducen sonido estéreo multicanal.

¿Bombilla y repetidor WiFi a la vez?

Sengled Boost es otro de los productos disponibles en España. Para evitar los problemas con la cobertura WiFi, que no siempre llega con la misma intensidad a todos los puntos de la casa, Sengled Boost se enrolla igual que una bombilla tradicional, pero a diferencia de esta, tiene un repetidor WLAN integrado que se conectará de forma inalámbrica al router existente.

La transmisión de datos es totalmente segura, y el alcance es de hasta 35 metros. Como el resto, se gestiona mediante una aplicación gratuita para iOS y Android.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.