Empresa

IKEA venderá sus productos online a través de terceros como Amazon o Alibaba

Ikea venderá sus productos online a través de terceros como Amazon o Alibaba

Tal y como relata la agencia Reuters, la multinacional sueca probará próximamente la venta de sus productos mediante páginas web de gigantes del comercio electrónico como Amazon o Alibaba.

Los planes de IKEA son comenzar a vender sus productos a través de páginas web de terceros a partir del próximo año 2018, según las palabras este miércoles de su director ejecutivo de Inter Ikea Group, Torbjörn Lööf a la agencia Reuters. “Nosotros únicamente vendemos nuestros productos a través de nuestra propia página web y vemos que el panorama competitivo está cambiando”, apuntaba.

Aunque Lööf indicó que por le momento todavía no se ha firmado ningún contrato, la multinacional sueca podría asociarse con Alibaba o Amazon, los reyes del ecosistema del ecommerce. El ejecutivo apuntó que no diría los nombres de las plataformas online que emplearán para la venta de sus productos, pero que si realizarán pruebas para comprobar su funcionamiento y evaluar las compras digitales en el futuro.

El secreto de los muebles de IKEA, al descubierto

Uno de los principales objetivos de esta nueva estrategia es aumentar la visibilidad y potenciar  la presencia de la marca IKEA en el mercado digital. Además, el giro obedece a que, siendo el mayor minorista del mundo en materia de mobiliario, sus clientes online no paran de crecer. Sería la primera vez que la compañía sueca comercializa sus productos a través de otras empresas, aunque esta reestructuración otorgaría mayor libertad. Además, IKEA está probando nuevos formatos de tiendas más pequeñas y intensificando la integración de tiendas online para adaptarse a las nuevas tendencias de compra.

También cabe destacar que la cadena de muebles y objetos para el hogar obtuvo un beneficio neto de 4.200 millones de euros en el último año fiscal (1 septiembre-31 agosto de 2016), un 20% más que en el anterior.

Sobre el autor de este artículo

Andrea Núñez-Torrón Stock

Licenciada en Periodismo y creadora de la revista Literaturbia. Entusiasta del cine, la tecnología, el arte y la literatura.