Empresa

Ikea se atreve con las baterías solares y le planta cara a Tesla

Escrito por Lara Olmo

IKEA ha llegado a un acuerdo con un fabricante de paneles y baterías solares para ofrecer un servicio de instalación a un precio “asequible”, a diferencia del de Tesla, varios miles de euros más caro.

Siempre hablamos de Tesla como una de las empresas más innovadoras del momento, pero no es ni mucho menos la única. Si hay una firma que se caracteriza por lanzar productos originales y sobre todo útiles para sus clientes, esa es IKEA. Por eso es una de las marcas que más pasiones levanta.

Su última novedad no tiene que ver con los muebles pero sí con un recurso para hacer el hogar más sostenible (algo que, junto al ahorro, es una de sus principales premisas de la firma): baterías y panales solares domésticos, que distribuirá gracias al acuerdo que ah firmado con el fabricante británico Solarcentury.

Por ahora sólo estarán disponibles a través de la web de IKEA pero el pacto contempla que la empresa sueca distribuya las baterías y los paneles de forma física en sus almacenes a finales de 2017. Para contratar este servicio, disponible de momento sólo en Reino Unido, hay que dirigirse a la web ikea/solar-panels.com y pedir un presupuesto in compromiso. Si el cliente lo aprueba, la instalación corre de su cuenta.

Con este nuevo servicio de paneles y baterías solares, Ikea pretende animar a sus clientes a reforzar su compromiso medioambiental y ahorrar aproximadamente 7.000 dólares anuales en su factura energética. Además, según explica la compañía, así refuerzan su apuesta por esta energía limpia, que comenzó cuando instalaron más de 700.000 paneles solares en sus tiendas y oficinas.

La propuesta de IKEA es claramente similar a los techos solares de Tesla, cuya instalación acaba de comenzar este verano. Pero se diferencian en algo fundamental: el precio. Mientas el servicio de la firma sueca parte de una tarifa aproximada de 3.300 euros, el de la empresa de Musk tiene un precio de salida de 5.500 euros.

 

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.

  • AQUAVATIO instalacion solar

    Desde AQUAVATIO*com nos gustaría tener un Ikea en Alicante para inspeccionar esa batería tan chula. Ojalá nuestros instaladores puedan hacer uso de ella en España pronto. Saludos!