Empresa

Ikea lanza (tímidamente) su ecommerce en España

ikea-inicia-ecommerce-en-españa
Escrito por Lara Olmo

El gigante sueco de muebles se decide por fin a lanzar su servicio ecommerce en España, aunque lo hace tímidamente ya que sólo está operativo en dos centros del país.

Las vueltas por los pasillos de Ikea podrían tener los días contados. Los consumidores españoles de la cadena de muebles se lo estaban pidiendo a gritos y parece que por fin les ha escuchado: la compañía acaba de dar el salto al comercio electrónico en nuestro país.

El ecommerce de Ikea ya está activo, aunque eso sí, tímidamente, ya que solo está disponible en dos centros: el de Alfafar (Valencia) y Baracaldo (Vizcaya), aunque el objetivo es que en diciembre se haya extendido a toda la red de 17 establecimientos que la compañía tiene en España.

Para muestra del estado incipiente de este lanzamiento, el nombre que le ha puesto: Compra Online Versión 1.0 y que, según indica desde la cadena, irá “evolucionando y creciendo” en función de las necesidades del cliente.

La estantería Expedir, la vela Tindra, el vaso Poka y la mayor parte del catálogo de la marca sueca estará disponible a través de Internet. Quedan excluídos de la cobertura ecommerce las plantas, productos de Ikea Food, telas, encimeras y demás productos a medida, oportunidades y productos que estén varios colores pero que tengan número de referencia distinto para cada uno de ellos.

El envío se limita a las regiones donde se encuentran los centros que incluye esta primera fase de ecommerce de Ikea: Valencia y Vizcaya.

El coste de este servicio variará si el cliente acude al local físico a recoger su pedido, a un punto de recogida o prefiere que se lo envíen a casa. La primera opción es la más económica (como suele ser habitual): así, si nos compramos una liberaría Billy en el centro de Alfafar y vamos allí a recogerla, Ikea nos cobrará 16 euros. Si acudimos a un punto de entrega la cifra asciende a 21 euros, y si lo que queremos es que nos la manden a casa, entonces serán 55 euros los que habrá que desembolsar.

Esta opción, la de envío a domicilio, tiene un coste variable que aumenta según el valor de la compra (mínimo 55 euros).

Muebles de Ikea que cargan la batería de los smartphones

La tienda online es un proyecto en el que Ikea llevaba tiempo trabajando para España, y que ya tiene en países como Suecia, Reino Unido, Alemania, Canadá o Estados Unidos.

Asimismo, en marzo de 2015 implantó por primera vez en España, también como prueba piloto, la opción de encargar los productos por Internet (vía correo electrónico) y recogerlos en el establecimiento de Cendea de Galar, cerca de Pamplona (Navarra).

Vía | eleconomista.es

Sobre el autor de este artículo

Lara Olmo

Periodista 2.0 con inquietudes marketeras. Innovación, redes sociales, tecnología y marcas desde una perspectiva millenial. Vinculada al mundo startup. Te lo cuento por escrito, en vídeo, con gráficos o como haga falta.