Empresa

IKEA hace una original campaña…¡que implica hacer pis en su anuncio!

ikea anuncio

IKEA ha lanzado este 2018 una campaña publicitaria excelente a la par que particular. Entre las páginas de su revista encontrarás un descuento, pero solo podrás usarlo si haces pis en el anuncio y…¡demuestras que estás embarazada!

Mear en este anuncio podría cambiar tu vida“; así luce el último anuncio de IKEA, una campaña publicitaria original, divertida y efectiva.

Diseñado por la agencia sueca Åkestam Holst, el anuncio está dirigido a futuros papás y mamás que estén buscando una cuna para su nuevo miembro de la familia, y podrán obtenerla con casi un 50% de descuento….pero para obtenerlo tendrán que hacer pis en el anuncio.

Datos curiosos que posiblemente no sabías sobre IKEA

¿Por qué harías pis encima de una revista? Parece una insensatez, pero hay una buena razón: bajo la fotografía de la cuna SUNDVIK hay un test de embarazo. Las mujeres tendrán que hacer pis encima del test y si da positivo aparecerá el nuevo precio de 495 euros bajo el original de 995 euros. Mágico, ¿verdad?

También han elaborado un video promocional para informar a sus clientes del nuevo descuento:

Åkestam Holst e IKEA colaboraron con el laboratorio Mercene Labs para elaborar esta peculiar campaña. Durante 4 meses los científicos trabajaron para lograr que la tira reactiva que encontramos en un test de embarazo tradicional funcionará igual de eficazmente sobre un papel A4, informa el diario Adweek.

Para ello, Mercene Labs usó su experiencia en el desarrollo de superficie activa para microfluidos y diagnósticos médicos. Gracias a la campaña aseguran haber dado con avances técnicos que podrían mejorar el diagnóstico médico en el futuro.

Sobre el autor de este artículo

Christiane Drummond

Estudiante de Periodismo y Derecho en la Universidad Rey Juan Carlos, realizando una beca en Axel Springer conectada siempre con la actualidad e innovación!